Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

domingo, 24 de enero de 2016

Que elementos imprescindibles llevar a un viaje




Estoy segura que a través de este blog van a aprender muchas cosas sobre mi pero en estos momentos hay dos cosas principales que deben saber...Primero, amo los aeropuertos; mucha gente los evita, les molesta tener que hacer tiempo en ellos pero esa no soy yo, yo soy la que se emociona con el solo pasar cerca del edificio. Segundo, amo los aviones; amo verlos, amo viajar en ellos, vivo por el momento en que despega, ese momento en que las ruedas se levantan del suelo y pasamos a ser parte del cielo, mis mejores horas de sueño las consigo en el avión y básicamente toda mi vida se centra en buscar la próxima excusa que me va a permitir viajar en uno.


Así que cuando surgió la necesidad de buscar a mi primo en Buenos Aires, lo primero que salió de mi boca fue: "buscarlo en avión?". Ante la respuesta afirmativa dije sí señor! anóteme! esa es mi misión!!!

Por lo que acá estoy, viendo que llevar a un viaje exprés de 72hs. Con la difícil tarea de no dejarme llevar por la tentación y meter todo el guardarropa directo a la valija.

Cómo lograrlo? Pues a continuación les dejo mi guía personal:
  • Ver que estación está transitando nuestro lugar de destino.
  • Revisar el servicio meteorológico para así saber las mínimas y máximas que habrán durante los días de nuestra estadía. (Google-Google-Google).
  • Ver que elementos estas absolutamente prohibidos y decirles bye-bye (aunque honestamente, quien anda por la vida con esas cosas); luego ver que elementos se pueden llevar en la bodega pero no en cabina. Decidir así, que tiene prioridad, ahorrarse el tiempo de espera que implica despachar una valija y luego retirarla o poder llevar ese perfume que tanto te gusta pero maldita sea tiene 125ml! (Recuerden solo se puede subir a cabina frascos que contengan un máximo de 100ml en bolsas plásticas ziploc y cuya suma total no superen el litro). 
  • Ahora pasemos a lo bueno, en cuanto a que empacar vamos a tener en cuenta que vamos a estar lejos de casa por solo unos días, este sera un viaje express, por lo que se vera reflejado en el numero de prendas que llevaremos.
Prendas Superiores: la clave son los básicos, no los que venden en los comercios sino los básicos de TU guardarropa, esas remeras o musculosas que simplemente no te pueden faltar, tienen estilo y hablan por si solas. Siempre lleva un mínimo total igual de días que vas a pasar fuera de casa más dos. incluye un numero proporcional de remerones como de remeras.

Recuerden, siempre traten de tener una idea previa de que lugares visitaran o que actividades realizaran porque esto también les limitara la clase de ropa que deben llevar. Un little black dress nunca esta de mas así que no olviden empacarlo junto con zapatos acordes a su ocasión de uso.
No olviden tampoco dejar espacio en la maleta para todas esas cosas lindas que se van a comprar. 

Prendas Inferiores: cuando uno lo piensa estas prendas son las que uno menos va rotando, lo recomendado por el numero limitado de días que contendrá el viaje sera llevar un short de jean, combinable con todas las prendas superiores, y como auxiliar un jean de largo regular para utilizar en las mañanas frías o en esos momentos en que la ciudad de Buenos Aires decide que ya es hora de que llueva que llueva que la bruja esta en la cueva.


Abrigo: en el avión, en el taxi y hasta en el shopping pueden ser todos momentos en que te vendría bien un abrigo, para ello lleva siempre una camisa de denim..sin importar que prendas lleves debajo una camisa de este tipo le dará estilo a todos tus looks.

En tus pies: al igual que con las prendas superiores, lleva un mínimo total igual al numero de días que vas a pasar fuera de casa mas dos extras. El estilo de medias debe ser acorde al estilo de calzado que lleves, en mi caso ya que uso zapatillas bajas Vans los socketes son mi must-go.

Hora de dormir: muchas veces nos olvidamos cuando armamos la valija asi que recuerden siempre llevar pijama o camisón o la remera vieja impresentable con la que duermen, no se escondan..yo se quienes son. También recuerden llevar pantuflas, hay hoteles que las regalan si, pero en caso contrario se van a encontrar caminando por donde ya varios caminaron yikes!

Productos de belleza: todos tenemos nuestras rutinas de belleza y la clave para que estas funcionen es consistencia consistencia. Por eso sin importar a donde vayan recuerden llevar desmaquillante, para aquellos que lo necesiten; crema para el rostro; crema para el cuerpo; protector solar, no es necesario estar en el caribe para quemarse con el sol, en la ciudad y entre el concreto tambien ataca; shampoo, crema de enjuage y un buen baño de crema; cepillo de diente y dentifrico.

Maquillaje: personalmente amo el maquillaje, por eso lo siento un must have, pero si ustedes no sienten lo mismo no problem..pasen al siguiente topico pero para aquellxs que deseen esto es lo que deben llevar si o si. Una crema BB, o una buena base de maquillaje; correctores, tanto el verde (se utiliza para desimular esos pequeños invitados no deseados, el verde tapa el rojo) como el que conocemos tipicamente como el corrector de ojeras; polvo compacto; rubor o blush; mascara; el producto que utilicen para pintarse las cejas, yo utilizo sombra pero hay quienes utilizan geles, lápiz o delineadores especiales; un buen balsamo labial y lapices labiales de tonos acordes a el color de nuestra piel.

Tecnología: no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, muchos usan esta frase para describir relaciones amorosas pues yo la uso para describir lo mucho que en verdad necesitamos los tomacorrientes, vamos a un lugar extraño y nos encontramos con que epa...si enchufo el celular no puedo enchufar la tablet, y si quiero enchufar la tablet tengo que desenchufar el televisor y oh por dios donde pongo el secador?!!...no desespereis la solución es simple, lleva desde tu casa un alargue para enchufar múltiples aparatos, en un principio lo verán medio exagerado pero confíen en mi, no importa cuantas estrellas halla en ese hotel, los tomacorrientes siempre faltan. 

Luego surge la duda, ya llevo el cargador, me hara falta el cable usb? Por lo contrario, olvídate del cargador..lo que en verdad necesitas es el cable usb (en muchos aeropuertos veras que todas las terminales para cargar tus dispositivos con toma corriente estarán ocupados pero los puertos usb rara vez se llenan; hay hoteles tambien que en vez de tener tomacorrientes en la pared tienen ya instaladas entradas para puerto usb) y un adaptador para usb a corriente..muy fácil de conseguir y a precios muy económicos; si como yo vivis en Mendoza en Lavalle Celulares o en casi cualquier tienda de electronica los venden así que pégate una vuelta que después me vas a agradecer.

Ustedes que opinan, preparan su valija de modo similar?

Los dejo, para resumir,  con las palabras de la gran Diane Von Furstenberg :
“The best way to know a woman is to open her luggage. If she knows how to pack well, it means she understands , and cherishes, how to live a simplified life.”

No olviden dejar sus comentarios! Y mucha suerte empacando!


xoxo Mint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?