Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

martes, 23 de febrero de 2016

Tendencias: Hablemos de Pelo




El ser humano está en constante cambio y evolución. Por lo que es comprensible que a veces nos surjan esas necesidades de cambiar nuestra apariencia, y el pelo es una gran herramienta con la que podemos jugar y así poder cambiar totalmente nuestro look.

Es así, que cuando nos pidierón un post sobre qué cortes de cabello se están usando, The Mint Bible no pudo resistir y hacer más que cumplir el deseo de los lectores.

Momento de confesión, personalmente me aburro muy rápido con mi look, por lo que constantemente lo estoy cortando, decolorando, tiñendo y aunque no les aconsejo que hagan cambios drásticos cada dos semanas, porque el único en salir perjudicado sera sus pelos y por consecuente ustedes, si les aconsejo ir jugando con las nuevas tendencias que hay en cabello e ir haciéndolas propias.


FLEQUILLO

Este año permitamosnos volver a los 70' animándonos a hacernos el flequillo. Pero de qué clase se preguntaran, pues se trata sobre un flequillo liviano, y si pasa las cejas mejor aún. No se preocupen si se les abre en el medio, aunque hace unos años eso parecía el peor escenario posible este año es todo sobre lo effortless, tenes el pelo ondulado? no importa! lo que  importa es vernos casual, cómodas y sobre todo seguras.

Jean Shrimpton (izquierda) Jane Birkin (derecha)


Consejo: aunque jugar con el flequillo resulta dinámico y divertido, se aconseja a quienes tienen el rostro redondo (yo, yo, yo!) deberían mantenerse alejado del mismo, ya que no les resultara beneficioso.


LOB

El corte del 2015 fue definitivamente el "Bob" pero este año le pertenece al LOB.
Un corte que consiste en un largo pasando unos centimetros los hombros y con curvas naturales en su parte inferior. Sus mejores exponentes, como Khloe Kardashian y Kate Mara, también se animaron a mezclar y jugar con los colores de sus cabellos, raíces castaño claro y largo en rubio.

Khloe Kardashian (izquierda) Kate Mara (derecha)


LARGO CON CAPAS

Si tienes el cabello largo y quieres un cambio no muy drástico, las capas son tu mejor opción. te permite generar varios estilos de peinados ya sea atado o suelto. A su vez, para aquellas personas con poca cantidad de cabello este corte es ideal para generar volumen.

Cara Delevingne (izquierda) Blake Lively (derecha)


COLA ALTA

En cuanto a peinados son lo mas it del momento son las high ponytail. 
Simplemente peina tu pelo, tíralo para atrás y hazte una  cola alta que rompa las leyes de la gravedad; para un look mas acabado agarra un pequeño pedazo de tu pelo y úsalo para envolver tu colin/chuflin/como le digan en tu país.

Chrissy Teigen (izquierda) Kim Kardashian West (derecha)


SLICKED BACK

Un look muy práctico y fácil de hacer, solo necesitas gel de cabello con apariencia a mojado y un peine para replicar este peinado que tanto hemos visto en premiers de películas así como pasarelas.
Es también uno de los favoritos de quien les escribe, MINT, ya que no sirve solo para cabellos largos sino también para cabellos cortos.
Consiste en colocar gel en toda la parte superior de tu cabeza, deteniéndote en las orejas, y peinandolo hacia atrás. 
Puedes dejar el resto de tu cabello a lo naturale o puedes agregarle textura para generar volumen, la combinación de ambos te brindará un look moderno.

Rosie Huntington (izquierda) Anna Paquin (derecha)


Eso es todo sobre los looks que son tendencia hoy en el mundo, espero que los hallan disfrutado. Han intentado replicar alguno de ellos? Han pensado en cambiar su look?

Consultas y aportes, no olviden dejarlos debajo en el box de comentarios.


xoxo Mint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?