Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

lunes, 7 de marzo de 2016

Review de compra on-line



En esta oportunidad The Mint Bible comparte con ustedes detalles sobre la experiencia de compra en la tienda online ROMWE.

Constantemente nos encontramos bombardeados de publicidad de tiendas online, tanto en nuestros inicios de Facebook como en las publicidades pagas en  las distintas paginas web que visitamos. Nota: themintbible no tiene ninguna relación comercial con ROMWE, este post  surge a partir de la experiencia de compra personal y tiene como fin el compartir dicha experiencia con sus lectores.
Lo primero que me llamo la atención de esta página fue por supuesto sus prendas pero después lo que cerró el negocio por así decirlo fue que los precios salían en pesos argentinos! No suena a mucho pero por todas las complicaciones que trae el dólar, es lindo no tener que andar sacando cuentas y viendo a cuanto está y si sube o baja. Atención: aunque los precios aparezcan en ARS$ la facturación se realizará en dólares.

Ahí las cosas se pusieron serias, era el momento de salir a la caza y elegir sabiamente que productos comprar.
A continuación, comparto con ustedes las imágenes de referencia que se mostraban en la página e imágenes de las prendas recibidas; esto permite apreciar la veracidad de sus publicaciones.

Remera de Lentejuelas
Imágen en la pagina web (izquierda) Imágen de la prenda adquirida en plano (derecha)


Camisa de Denim "Bart Simpson"
Imágen en la pagina web (izquierda) Imágen de la prenda adquirida en plano (derecha)

Buzo con Estampa
Imágen en la pagina web (izquierda) Imágen de la prenda adquirida en plano (derecha

Cartera
Imágen en la pagina web (izquierda) Imágen de la prenda adquirida en plano (derecha

El paquete llegó en el período de tiempo que habían informado, solo tuve que hacer los trámites que requiere nuestra aduana (consiste en llenar formularios en Internet y pagar un VEP) y sólo quedo retirarlo en Correo Argentino. Las prendas estaban en perfectas condiciones, limpias y con olor a suavizante, un punto muy importante porque muchas veces los compradores de otras páginas lo primero que critican son los olores con los que llegan las prendas.

En conclusión mi experiencia con esta página y con este pedido en particular resulto positiva!

Aún así quisiera dejarles algunas enseñanzas, que créanme, hubiera deseado saber antes de ponerme a comprar por Internet, porque no todos los sitios resultan tan bien como en el caso de ROMWE.

    1. Lean siempre las reviews que hay en Internet sobre una página, no siempre las cosas son como parecen ser y lo último que queremos es que termine siendo un sitio fraudulento.

    2. La mayoría de las empresas que venden indumentaria por Internet son asiáticas, lo cual significa que su curva de talles no será la misma que para nosotros, usualmente un small de nosotros será un medium de ellos así que siempre tómense los minutos para revisar las medidas con las que trabajan.

    3. Averigüen que método de envió utilizan; en Argentina todo aquello que ingrese a través de un sistema courier internacional (como DHL) y más si son múltiples prendas, será detenido en su ingreso por la aduna y la única forma de recuperarlo de allí será contratando un despachador, quienes cobran aprox. un mínimo de 300US$ y hasta ahí llego el ahorro. Asegúrense que el envió pueda realizarse a través de Correo Argentino antes de hacer click en comprar.

    4. Los inconvenientes siempre pueden surgir, lo más recomendable es utilizar como método de pago PayPal ya que si por ejemplo no reciben el paquete, se les devolverá el dinero. Mientras que de hacerlo directamente con tarjeta de crédito en el sitio web de compras, no hay garantías de que su dinero sea devuelto. Lo mejor es tener un intermediario que vele por nuestro bienestar.


Que hay de ustedes? Han hecho compras al exterior? Como resulto su experiencia?

Comentarios, dudas, no olviden dejar en los box de comentarios!

xoxo, Mint
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Realmente es asi, un viaje el tramite pero la prenda o accesorio lo vale, y se consigue a buenos precios. Yo he pedido por aliexpress y tarda 40 dias en llegar pero casi siempre el envío es gratis (chino) y las cosas llegan en bolsa. Aun así haciendo el form. 4550 y el vep es una alegría recibir el paquete ❤
    Me encantó el dato de payplay no sabía q podía reclamar ahi la devolución! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias veces eh pensado comprar por aliexpress pero la verdad es que no me he pusto a ver con lo que cuentan.
      Si, lo de paypal lo supe una vez que tuve problemas y ahí entendí la importancia de utilizar ese sistema y no comprar directamente desde la tarjeta.
      Gracias por comentar!! Besos! xoxo Mint

      Eliminar

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?