Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

viernes, 4 de marzo de 2016

Tendencia: Hablemos de Ropa




Aunque el clima diga lo contrario, se acerca el inicio del otoño. En The Mint Bible esto nos emociona, no solo porque significa que las temperaturas comenzaran a bajar gradualmente, sino que el cambio de estación implica el inicio de la temporada otoño/invierno 2016.

En muchos locales ya ah comenzado la venta del adelanto de temporada, por lo que nos pareció conveniente compartir con ustedes las tendencias que se vienen en esta temporada. 

Mucha gente cree que al cambiar de temporada tiene que cambiar todo su guardarropa para estar a la moda, pero la verdad es que para ello lo más práctico y amigable al bolsillo es comprar piezas específicas, que sean tendencia y combinarlas con el fondo de guardarropas con el que ya contamos.


FLECOS / FRINGE
Burberry Fall-Winter 2015/16 (izquierda) Balmain  Fall-Winter 2015/16 (centro) Sally LaPointe Fall-Winter 2015/16 (derecha)

Esta tendencia directa del BohoChic de los años '70 se hace notar en el 2016. Aunque estamos mas acostumbrados a ver flecos como detalles complementarios en las prendas, la tendencia con la que nos encontramos este año son piezas compuestas totalmente de los mismos.

TAPADO DE PIEL SINTETICO / FAUX FUR / MONGOLIAN FUR
Michael Kors Fall-Winter 2015/16 (izquierda) Christian Dior Fall-Winter 2015/16 (centro) House of Holland Fall-Winter 2015/16 (derecha)

"Piel es muerte" pero la verdad es que ya hace años que el sistema de la moda ah rechazado y exiliado los tapados de piel de origen animal, lo que es tendencia son los tapados de piel sintética. Pueden ser hasta la cadera o hasta media pierna, pero sin importar su largo o con que lo estén usando, les aseguramos que en cuanto se lo prueben les dará un plus de confianza. 
Para comenzar les recomendamos comprar el clásico tapado de leopardo y luego permítanse jugar con colores y texturas.


BOMBER JACKET

Moschino Fall-Winter 2015/16 (izquierda) Alexander Wang Pre Fall 2015/2016 (centro) Yeezy x Adidas Season I (derecha)

Creada para pilotos militares, hoy en día es más habitual verla en los mejores street styles alrededor del mundo.
Pueden usarla tanto sobre un conjunto deportivo al salir del gym como para una salida nocturna con sus amigas. Es una pieza clásica que exude estilo,
Podemos encontrarlas en distintos textiles, distintas texturas y estampados pero veremos que siempre se mantiene el mismo corte y largo, holgado y hasta la cadera, con cierre frontal y detalles en cuello y ruedo.


TERCIOPELO / VELVET
Givenchy por Riccardo Tisci Fall-Winter 2015/16 (izquierda) Christopher Kane Fall-Winter 2015/16 (centro) Emilio Pucci Fall-Winter 2015/16 (derecha)

Un material lujoso y que instantáneamente conectamos con la realeza es el terciopelo. 
En invierno, ya es costumbre encontrar, en las tiendas de indumentaria de nuestro país, calzas o pantalones de terciopelo; pero en esta temporada nos encontraremos con looks completos de terciopelo, ya sean monos o conjuntos de piezas superiores e inferiores en este material. 
En un principio esta tendencia tal vez nos intimide pero es cuestión de pasar ese primer momento de vacilación y animarse.


MEDIAS DE NYLON / TIGHTS
Saint Laurent Fall-Winter 2015/16 (izquierda) Giamba Fall-Winter 2015/16 (centro) Proenza Schouler Fall-Winter 2015/16 (derecha)

"Thights are not pants" dijo Blair Waldorf en una de sus más icónicas citas, y aunque esto es verdad no quita el hecho de que las tights pueden darle el toque chic que a veces le falta a nuestro atuendo. Coloridas y divertidas o sacando nuestro inner goth, serán parte íntegra de los conjuntos de esta temporada. 
Combínenlas con un remeron y high boots, y salgan a transformar la calle en su pasarela.


Personalmente "Faux Fur" y "Tights" han sido básicos de nuestro guardarropas desde que tenemos memoria y las utilizamos tanto a las 8.30 de la mañana para ir a la facultad, más de un estado de Facebook nos ah sido dedicado por nuestra "falta de ubicación", como a las 8.30 de la noche para salir con amigas. 

La moda es para ser disfrutada, las tendencias las genera el mismo consumidor, no se sientan sujetos a ellas, diviértanse e intégrenlas a su estilo personal.

xoxo Mint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?