Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

lunes, 18 de abril de 2016

Close Up: Nicolas Loüet

Retrato de Nicolas Loüet.

"...el arte para mi es experimentación..." Nicolas Loüet.

En The Mint Bible sentimos enorme respeto por los artistas, consideramos que son personas que han venido a hacer del mundo un lugar mas bello; no buscan complacer al resto sino reflejar sus mundos internos y compartirlos con nosotros, y es allí que surge la magia.
El arte muchas veces nos da la contención que no encontramos en otros lados.
Es por eso que cuando nos surgió la oportunidad de contactarnos con el artista Nico Loüet y saber mas sobre él, nos invadió un profundo sentimiento de felicidad. Dejamos entonces con ustedes esta maravillosa entrevista que nos cedió.


The Mint Bible: - ¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo de las artes?
Nicolas Loüet: - Fue a los 9 años cuando comencé a tomar clases con el artista Leandro Pintos, el cual me formó hasta los 12, cerrando el ciclo con mi primer exposición de arte.

TMB: - ¿Contas con musas creativas? ¿De dónde dirías que viene tu inspiración personal?
NL: - Creo que las musas se traducen en un mundo interior en ebullición constante que en un momento necesitan salir a la luz y convivir. La inspiración resulta de la vivencia. 
Artista trabajando en la obra Birdman.

TMB: - ¿El artista nace o se hace? 
NL: - Artista se nace; pero depende mucho del medio, del contexto y sobre todo de la búsqueda del autoconocimiento y de la personalidad para seguir siendo artista en un mundo que pretende lo contrario de la gente. 

TMB: - ¿Cuál es la pieza que más orgullo te ha generado? 
NL: - Todas las obras me dan cierta satisfacción. Hay piezas que me superan, se adelantan a mí y me sorprenden. Considero “Ecosistema” puede ser una de ellas. 
Obra "Ecosistema".

The Mint Bible: - ¿Quiénes te han o te siguen influenciando?
NL: - Van Ghog, Munch, Kirchner, Kandinsky, Basquiat, Hoffman, Cuttica, TAK, Rudman, Pintos, Tarditi, Kurt Cobain (Nirvana), Charly García, John Lee Hoocker, Hendrix, Metallica, Pez, Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Yoyi, Martín Gorbano, mis viejos …

TMB: - ¿Qué materiales y técnicas son tus predilectas? ¿Por qué?
NL: - La técnica mixta. El arte para mi es experimentación y eso se refleja en las técnicas que utilizo. Hace tiempo comencé a trabajar con plástico y desarrolle una técnica propia en la búsqueda de una obra autosustentable. 
Autorretrato.

TMB: - ¿Qué dirías que le depara el futuro a Nicolás Loüet?
NL: - No lo se, trabajo día a día.

TMB: - ¿Dónde puede acercarse la gente a ver tus obras?
NL: - Pueden acercarse a mi taller “El Altillo”; a Murillo 666 (Mendoza); Galería Entre Luces (Palermo, Bs.As)
Obras expuestas en tienda Murillo 666, Mendoza.

Le agradecemos profundamente a Nicolas por haberse tomado el tiempo para contarnos mas sobre su trabajo y haber compartido algunas de sus mejores obras.

¿Han tenido el gusto de poder apreciar sus obras en vivo? En The Mint Bible hemos decidido aprovechar e ir a verlas expuestas en la tienda "Murillo 666" ya que no hay nada como tener la oportunidad de apreciar una obra de arte de este calibre cara a cara.

Esperamos que hayan disfrutado de la nota !! No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.

xoxo Mint
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Nicolas fue conmigo a la secundaria (bellas artes) y les aseguro q su don resaltaba del resto. Te mando un beso grande nico tb fuiste un buen amigo!

    ResponderEliminar

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?