Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

miércoles, 20 de abril de 2016

Tienda G·4 (Pop up Store)


"Vista desde el exterior de Tienda G 4"

El Sábado 16 de Abril, en Galerías Piazza, tuvo lugar la Tienda G·4 (Pop up Store) con todas las prendas presentadas en la Pasarela de Plataforma G 4° edición, y The Mint Bible dio su presente.

Fué una velada que duro toda la tarde, permitiendo así que todo aquel que lo deseara pudiera concurrir. 

La tienda física ocupo un local, pero Plataforma G estaba donde mirasen. 

En cuanto llegaban a la galería los recibía el banner oficial del evento; luego en varios locales estaban expuestas piezas presentadas en anteriores ediciones, permitiéndole apreciar al espectador una pequeña retrospección de la misma. 

En el centro de la galería nos encontrábamos con el multifacético Diseñador Alfonso quien cumplía con el rol de dj y nos mantenía a todos en movimiento y con energía, presentándonos un fantástico Visual Set.

"Alfonso presentando su visual set"

El evento también contaba con brindis a cargo de Panda, y es que en un evento de este alto calibre no se podía esperar menos.

Pasemos a la razón de este encuentro, a lo que nos mueve y emociona. Si, hablamos de la ropa !!

En el interior de la tienda nos encontrábamos dispersos en dos pisos los percheros correspondientes a cada diseñador. Una exposición de todas las prendas presentadas en pasarela y con sus etiquetas correspondientes.

A su lado encontrábamos a los diseñadores quienes muy cordiales y amistosamente respondían todas las preguntas de los presentes. Leyeron bien, las piezas en venta no solo venían directo de la pasarela sino que el mismísimo diseñador era quien te aconsejaba como usarlo.

Esto es lo que llamamos atención personalizada!!

"Diseñadora Emergente Milagros Torres de Vehemencia"

"Diseñadora Emergente Guadalupe Loggia de Loggia"

"Diseñadores Emergentes María Flores, Luana Magallanes y Ciro Remy de Falca"

"Close up a perchero de Diseñador Invitado Federico Romero"

"Diseñadora Invitada Victoria Cucchi de Capote"


"Diseñador Invitado Iván Hernández"

"Diseñador Anfitrion Lucas Alfonso de Alfonso"

"Diseñadora Anfitriona Federica Monge de Mucha"

❀❀❀❀❀

Este especial evento contó también con la participación de la artista Claudia Camplone, quien expuso algunas de sus obras y se tomo el tiempo para respondernos algunas preguntas y permitirle a los lectores de The Mint Bible saber mas sobre ella y su trabajo,

"Artista Claudia Camplone siendo entrevistada por Mint"

The Mint Bible: - ¿Cuáles fue el comienzo de tu carrera?
Claudia Camplone: - Eh hecho una carrera con mezcla en varias cosas. Estudié artes plásticas y dejé, estudie cine y dejé, y finalmente hice la carrera de fotografía y me sirvió para definir el elemento formal paran llevar mi obra.

TMB: - ¿Cuál dirías entonces que es tu instrumento de trabajo?
CC: - Del pincel, pase a la cámara. Esa es mi herramienta de trabajo.

TMB: - ¿Cómo describirías los pasos que te llevan a generar una obra?
CC: - Hay todo un proceso entre psicológico y filosófico, de una concepción muy existencial del tiempo, la vida y la muerte. Ahí es que aparece la cámara como un agente que a mí me transmite la sensación y posibilidad de perpetuar [...] me permite perpetuar algo que está dentro de mi realidad.

TMB: - ¿Cómo interpretas tu obra? ¿Cuál es el proceso?
CC: - [...] Yo lo pienso como un elemento escultórico, que es efímero porque yo trabajo con todas cosas orgánicas. Son elementos como pescados, calamares. Yo hago todo un proceso; voy lo compro, lo elijo por color, según el tipo, si es besugo o calamar.
Lo compro, lo congelo y una vez que lo saco del freezer lo empiezo a manipular. Hay todo un proceso invisible [...]. Aunque me da asco tener que hacerlo, yo misma empiezo a trabajar con toda esa sensación psicológica. Me enfrió yo misma en toda esa situación y los transformo en lo que se ve en el final.

TMB: - Contanos un poco sobre las obras que están expuestas acá.
CC: - Por ejemplo, las imágenes que hay acá son dos calamares que los uní, y quedan como una escultura parada pero es porque están congelados. [...] Hay un manipuleo constante del elemento orgánico. Yo los pienso como piezas; desearía poder tenerlo como escultura [...] ahí es que entra en juego la fotografía. La imagen pasa a ser la representación de ese objeto.

❀❀❀❀❀

Y como cierre en este gran evento, el artista mendocino "Puar" nos deleito con un espectáculo en vivo donde interpreto algunos temas de su nuevo CD, así como canciones que ya conocemos y amamos.


También se tomo el tiempo en compartir con nosotros un poco más sobre su arte. Dejamos a continuación una pequeña entrevista en exclusiva.

❀❀❀❀❀

"Artista Puar siendo entrevistado por Mint"

The Mint Bible: - ¿No es la primera vez que tocas con Plataforma G no?
Puar: - Es la segunda creo.

TMB: - ¿Por qué te dirías que te convocan a vos? ¿Qué es lo que te hace venir?
P: - Lo que me hace venir a mi es que pienso mucho en el arte y el diseño como algo que funciona junto, es compartir con artistas. A mí me gustan  los artistas visuales, y aquellos que hacen indumentaria. Me interesa mucho vestirme. Los chicos hacen una ropa increíble.

TMB: - ¿Qué es lo que más disfrutas como artista?
P: - Me gusta mucho grabar, y toco en vivo nada más que para vestirme.

TMB: - ¿Qué les espera a Puar?
P: - El ocio, me gusta pensarlo como ocio. Yo soy artista, músico, escribo; y en general soy muy desenfadado para incursionar en distintas técnicas.

TMB: - ¿Qué te gustaría decir a quienes te escuchan? ¿Dónde podemos conseguir tus cds?
P: - Espero que escuchen mi música y se conecten con eso. Hay discos míos acá en Mendoza en la Librería Pajaros, en Buenos Aires y distintas grandes disquerías del país se consiguen.

❀❀❀❀❀

Esperamos que hayan disfrutado de este viaje que pudimos recorrer con Plataforma G; quienes nos dieron un vistazo al mundo de la moda desde el momento en que se presentan las colecciones en pasarela a la venta de las mismas en tiendas.

Sigamos apostando por el diseño de indumentaria de autor. 

Mantengamos a todos los diseñadores emergentes en nuestro radar porque ya han demostrado su valor y promesa a futuro.

¿Asistieron al evento?
¿Se dieron el gusto y compraron algunas de las prendas presentadas? En The Mint Bible nos auto-regalamos la campera presentada en pasarela por Alfonso. Muy pronto fotos con la misma en nuestro Weekly Look !!

No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.


xoxo Mint.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?