Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

viernes, 15 de abril de 2016

Colecciones Presentadas en Pasarela Otoño-Invierno 2016, Plataforma G 4° edición.



En la entrada anterior, les mostramos lo que fue el desfile de Plataforma G 4° Edición a través de la mirada de The Mint Bible, con un resumen del evento y los mejores looks de la noche, por lo que ahora queremos compartir con ustedes las colecciones presentadas en pasarela.

Esta presentación se dividió en tres partes, el primer bloque donde se presentaron los diseñadores emergentes, luego el segundo bloque conto con diseñadores invitados y finalmente cerraron los diseñadores anfitriones.

Diseñadores Emergentes

Loggia (Diseñadora Guadalupe Loggia)
En cuanto sale la primer modelo los espectadores ya están atrapados por las piezas que viste, llega al fin de la pasarela y de forma casi subversiva saca una selfie; es definitivo, Loggia ha logrado atraparnos a todos.  
Presenta una colección para ambos géneros; con prendas intervenidas por la palabra EGO, elemento clave en la colección; prendas tejidas por Pilar Jardel y una gran variedad de tipologías. 
Fantásticas prendas y una gran puesta en escena que nos relata una historia con cada paso en el caminar de los modelos !!


Vehemencia (Diseñadora Milagros Torres)
Esta colección resaltó por las innovadoras formas de sus prendas, la manera en que las mismas estaban compuestas,  y el uso de bloques de colores.
Hubieron capas y capuchas, superposiciones y envolventes, juega con los cortes y los largos. 
Piezas deslumbrantes !!


FALCA (Diseñadores María Flores, Luana Magallanes y Ciro Remy)
Sale modelo a pasarela, notamos que tiene el rostro cubierto y automáticamente comenzamos a generar hipótesis internamente del porque sera. Con el pasar de algunas prendas nos damos cuenta, es la forma de los diseñadores de transmitirnos un mensaje, de decirnos el genero no es condicionante ni determinante. Y saben que? Estamos de acuerdo.
Vemos prendas overzise, vemos un estampado que se presta tanto para utilizarlo en una camisa como para generar un look de remerón y calza a juego.

Diseñadores Invitados

Directo de Milan, Italia. Presenta una colección rica en estampas y texturas, uso de pieles y textiles no convencionales. Con prendas que podrían integrarse perfectamente a un look de dia y con otras que en cuanto las vistas te convertirán en el centro de las miradas. 
Fue una colección que de principio a fin capto nuestra atención y generó el deseo de adquirir todas las prendas presentadas. Queremos más y más, definitivamente mantendremos a Federico Romero en nuestro radar.


Capote (Diseñadora Victoria Cucchi)
Bajo el nombre "Entre Montañas" Capote nos presento una colección bañada en tradiciones, con una característica vibe folk.
Contó con prendas para ambos géneros, mezcla de texturas y textiles, nos mostró transparencias y luego terciopelo. 
Capas, ponchos y envolventes fueron algunas de las piezas que más sobresalían. En una paleta de colores ideal para este otoño.


Este diseñador nos deleitó con looks total white, impecable sastrería y confección en sus prendas.
Podemos apreciar un hilo conductor en su colección, que nos atrapa y nos lleva, promete y cumple.
Juega con el black vs white, hace uso de texturas en sus mangas. 
Nos presenta capas, vestidos y pantalones. Prendas versátiles que se podrían implementar a cualquier guardarropas.

Diseñadores Anfitriones
Quien halla tenido la fortuna de ver un desfile de Alfonso siempre te dirá que es un diseñador que da de que hablar. Cuenta con una estética y mirada del mundo muy singular.
Crea piezas que son tendencia, ejemplo la bomber jacket, pero luego las combina con elementos que transgreden. 
Podemos observar la influencia de la indumentaria militar, en elementos industriales.
Vemos el uso de una gráfica expresiva y movilizante, clara critica a la violencia desmesurada que hay en el mundo.



MUCHA (Diseñadora Federica Monge)
Antes de subir las modelos a pasarela nos deleitaron con un video de la campaña. Clara representación de una mujer moderna y que no le teme a las miradas. Aquella mujer que Mucha sabe vestir mejor que ningún otro.
Prendas que emiten estilo y simpleza. Mezcla de colores, uso de una paleta eléctrica en perfecta armonía con colores más sutiles.

❀❀❀❀❀

The Mint Bible tuvo el privilegió de realizarles una mini entrevista y conocer más sobre los diseñadores emergentes, quienes nos comentaron un poco más sobre sus experiencias en Plataforma G y sus colecciones.

Loggia (Encabezado por Guadalupe Loggia)

The Mint Bible: - ¿Cómo fue la experiencia?
Guadalupe Loggia: - Increíble !

TMB: - ¿Que te llevo a presentarte en Plataforma G?
GL: - Mi novio, porque en verdad no me iba a meter y un día antes el me dijo metete! Un día antes hice básicamente todo.

TMB: - ¿Cuál fue la inspiración detrás de la colección?
GL: El ego, la nueva era y está basado en las dos personas que nos convertimos. Una es la virtual, no existe pero es la que queremos mostrar todo el tiempo, no somos en verdad eso; y después la imagen real, lo que somos en verdad y no le mostramos a nadie.

TMB: - ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere introducirse en el mundo de la moda?
GL: Amor y persistencia, no queda otra. Es garra, y si no hay garra con amor no sale nada bien.

Vehemencia (Encabezado por Milagros Torres)

The Mint Bible: - ¿Cómo fue la experiencia?
Milagros Torres: - Fue fantástica, es lanzarse a un mundo totalmente nuevo. Es maravillosa la oportunidad que dan los chicos de vivir esto y crecer porque aprendes un montón. Creo que aprendí más en estos seis meses que en todo mi tiempo de estudio.

TMB: - ¿Qué te llevo a participar? ¿Alguien te motivo o vos misma dijiste me mando?
MT: - Si, yo dije me tengo que mandar. Tengo que aprovechar la oportunidad, ir por esto que es mi sueño.

TMB: - ¿Qué inspiro tu colección?
MT: - Mi colección está inspirada un poco en lo que es la mujer de hoy en día; una mujer muy active que necesita prendas cómodas que se transformen para todas las actividades diarias.
Fue básicamente buscar un usuario y satisfacerlo. Me siento muy identificada, por ahí tenía que salir a las 8 am de mi casa y volver a las 8 pm y no podía estar con un bolso cambiándome. Esa es la idea de la marca.

TMB: - ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere introducirse esta industria?
MT: - Que se anime, que participe de todas las pequeñas posibilidades que hay en la provincia. Que se instruya, haga cursos, capacitaciones. Que conozca, que pregunte..no hay que tener miedo a preguntar.

FALCA (Encabezado por María Flores, Luana Magallanes y Ciro Remy; la entrevista presentada a continuación se le realizo a María Flores)

The Mint Bible: - ¿Cómo fue la experiencia?
María Flores: - Fue bastante nerviosa, al principio fue todo muy raro porque era nuestro primer encuentro con una pasarela pero nos fuimos acostumbrando, la gente, todo nos supieron dar un empujón. Nos hicieron sentir bien y en casa

TMB: - ¿Cuál fue la inspiración detrás de esta colección?
MF: - Lo que queríamos transmitir es un juego entre las texturas de las telas; representar una tendencia unisex y transgenero, por eso los modelos tenían las caras tapadas, para sacarles el género. Queríamos resaltar los estampados.

TMB: - ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere introducirse en el mundo de la moda?
MF: - Lo primero que le aconsejaría es que se nutra mucho de cursos, que aprendan mucho y después traten de volcar todo lo teórico a lo práctico. No te podes tirar de una, si no que tenes que tener una formación y tratar de ver todo, empaparte de todo.

❀❀❀❀❀
  
Queremos recalcar la importancia de eventos como Plataforma G; tenemos la fortuna de contar con grandes diseñadores en nuestra región pero muchas veces por la intimidación misma que genera la industria, a veces el talento se pierde; esta es una organización que vio una problemática y decidió aportar su parte, edición tras edición vemos como le ponen toda la garra del mundo, como apoyan a los diseñadores emergentes y les brindan todas las herramientas habidas y por haber.
También es importante hacer mención de aquellos que consumen el diseño independiente y de autor; que aprecian el valor agregado con la que cuentan estas prendas.

Esperamos que hayan disfrutado de estas notas tanto como nosotros y si todavía no lo han hecho, no olviden leer la nota “Desfile de Plataforma G 4° Edición a través de la mirada de The Mint Bible” anteriormente subida.

¿Cuáles diseñadores fueron sus favoritos? En The Mint Bible no nos hemos podido decidir, todos nos resultaron maravillosos !!

¿Ya saben cuáles prendas van a incorporar a sus armarios? Recuerden que mañana, sábado 16 de abril tienen cita con el Pop up Store, donde podrán ver de cerca y adquirir todas las exclusivas prendas de A/W '16. Para más información no olviden visitar el facebook oficial de Plataforma G donde encontrarán más datos del evento.

No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.


Nota: Aquellos diseñadores o modelos que deseen compartir en sus medios digitales las imágenes publicadas en esta entrada, contactarse al mail themintbible@hotmail.com para hacérselas llegar con resolución optima ya que las publicadas han sido modificadas en tamaño. Lo unico que se pedira a cambio es el correspondiente crédito.




xoxo Mint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?