Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

viernes, 20 de mayo de 2016

Made in Italy



Nuevamente desde The Mint Bible  quisimos traerles algo especial para la columna de Weekly Look, por lo cual nos contactamos con el diseñador de Milan, Italia, Federico Romero quien presento su colección en la Pasarela de Plataforma G 4° edición como diseñador invitado.

Tuvimos la fortuna de que nos prestara algunas de sus magnificas piezas para así permitirnos generar una mini produccion de fotos para compartir con nuestros lectores, y demostrar que aunque a veces nos entren inseguridades y pensemos que hay prendas para las cuales hay que tener un determinado cuerpo o estatura para poder lucir, no podríamos estar mas equivocados. 

Las prendas de diseñadores como Federico Romero están pensadas para resaltar la belleza de la mujer y hacerla sobresalir entre el montón. Son prendas que la mujer viste, no que la visten a ella.


Outfit: Todas la prendas les pertenecen a Federico Romero.

Mobiliario: Murillo 666 Mendooza


Maquillaje: Jane Doe Makeup


_______________________________________

Contamos también con la oportunidad de hacerle algunas preguntas para conocer más sobre quien es Federico Romero y que es lo que se necesita para poder lograrlo en el exterior, particularmente Milán una de las grades capitales de la moda.

The Mint Bible: - ¿Cómo fueron tus comienzos como diseñador? Coméntanos sobre tu historia como diseñador de indumentaria.
Federico Romero: - Mis padres vinieron en Italia, con la crisis del 2001, posteriormente pude reencontrarlos y estudiar al politécnico di Milano y también en la Agenzia de Formación de la Región Lombardia, donde me gradué como Fashion Designer, y donde empecé como Docente, una experiencia que espero repetir en futuro.
En el 2012 entre a formar parte de la maison Luciano Soprani, desde entonces tuve la oportunidad de crecer asimilando los valores y los códigos estilísticos únicos del made in Italy, respetando la tradición y el estilo del fundador.
En el 2015 lanzamos nuestra marca Federico Romero.

TMB: - ¿De dónde surgen tus inspiraciones? ¿Contás con una musa específica?
FR: - Trabajo junto a un team de profesionales, entre ellos quisiera destacar a Eleonora Arcari quien colabora en todo el proceso de la colección.
No creo que nos inspiremos en algo como un objeto o un fenómeno particular, no damos nombres a las colecciones ni a las prendas , es mas como dije antes un proceso donde se estudian los desfiles, las tendencias de Milano única o Premier visión Paris se desarrolla un concepto y tanto trabajo.

TMB: - ¿Cómo describirías a la mujer que viste Federico Romero?
FR: - La mujer de Federico Romero, debe ser actual, no descaradamente aculturada o intelectual, es consciente del entorno que la rodea y de sí misma, nos gusta pensar que el tiempo no existe, que es un continuo presente , en estos tiempo donde todo va tan rápido nadie sabe qué sucederá en los próximos seis meses.

TMB: - ¿Qué le aconsejarías a un diseñador local que aspira a desarrollarse en Milán?
FR: - Nuestro consejo es de tener las ideas claras, visualizar el producto antes de realizarlo, ser fiel al propio estilo, respetar el tiempo en que vivimos, Milano es una realidad multiétnica con más de 10 escuelas de moda, y con tantos designers que vienen de otros lugares con una complejidad de ofertas que van desde el fast fashion al haute couture por lo tanto es mejor pensar bien lo que se quiere declarar y saber esperar tu momento es fundamental.
_______________________________________


¿Qué opinan de las prendas de Federico Romero? ¿Amaron sus piezas tanto como nosotros? 

No olviden de visitar su Pagina Oficial; así como seguirlo por sus redes sociales y estar constantemente actualizados con su trabajo, estas son: Federico Romero Facebook Oficial y Federico Romero Instagram Oficial.

Para nosotras fue un placer poder hacer estas fotos, le agradecemos profundamente al diseñador Federico Romero por la cortesía de habernos prestado estas maravillosas piezas y permitirnos compartirlas con ustedes. nuestros queridos lectores.

No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.

xoxo Mint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?