Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

miércoles, 8 de junio de 2016

Fotógrafo del Mes: Mariana Cuervo



"...hay que ir perfeccionando nuestro ojo para que cada vez nuestras fotos sean mejores..." 
Mariana Cuervo.

Para esta edición del Fotógrafo del Mes desde el blog The Mint Bible nos emociona poder compartir con ustedes una nota en exclusiva con la fotógrafa Mariana Cuervo.

Para ser completamente honestos desde el blog sentimos un profundo amor por su trabajo; no solo sus fotografías son, en palabras de Beyonce, Flawless, sino que también su persona brilla en cada uno de sus proyectos.

Pero suficiente de mis palabras de fangirl, prosigamos a lo que verdaderamente les interesa, pasemos a la entrevista con Mariana y algunas de sus mejores fotos.

Autorretrato de Mariana Cuervo.

The Mint Bible: - ¿De dónde surgió tu interés hacia la fotografía?
Mariana Cuervo: - En un principio surgió porque, al surgir las redes sociales, veía como todos sacaban fotos y las subían a Facebook. Yo quería sacar fotos pero, como una fotógrafa, retratando gente, fotografiando paisajes. Por eso, mi papá me compró a mis 14 años, mi primer cámara compacta.

TMB: - Vemos que además de retratos muchos de tus trabajos se relacionan con la moda ¿Qué dirías que es lo que más te atrae de la fotografía de moda?
MC: - Lo que más me atrae es la cantidad de producción que lleva la moda: la ropa, el maquillaje, el estilo de la marca, el cuidado de las poses y el armar una campaña con un concepto que identifique a la marca. Es el trabajo más difícil y en el cual hay que tener mucho criterio, creo que por eso me gusta.

TMB: - ¿Siempre llevas la cámara contigo?
MC: - Tengo 4 cámaras, una Canon 6D con la cual trabajo, una Nikon D5100, una Fujifilm Instax Mini (Polaroid) y una Canon Analógica. De estas, las que siempre saco a pasear son la Polaroid y la Analógica, porque así no corro el riesgo de que me roben o le pase algo a mi equipo principal. Así que, cuando salgo elijo estas para mis fotos personales.

TMB: ¿Prefieres trabajar en estudio o en locación?
MC: Ni una, ni otra. El estudio es algo completamente distinto a trabajar en una locación, ya que me manejo con otro tipo de luces, y fondos de color. También en la parte de edición, las fotos de estudio llevan el doble de trabajo, pero me encanta. Me gustan tanto las locaciones, como el estudio. 

TMB: -¿Qué elementos consideras hacen una buena fotografía?
MC: - El encuadre, es decir, lo que hay en la foto, la edición y el criterio. En mi opinión, lo que encuadra cada uno desde su ojo es lo que le da ese toque único a la foto, también en esto influye mucho la edición y los colores que cada uno use en sus fotos, y por último, el criterio a la hora de encuadrar, elegir y editar.

TMB: - ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado?
MC: - Esta foto se la saqué a mi mejor amiga, en Monte Hermoso, en marzo de este año. Cuando fui a editarla, me di cuenta que, simplemente estábamos caminando con ella, mi novio, y mi mejor amiga de Bahía Blanca, vi esta Kombi con la luz del sol bajando por el vidrio, y en ese momento la elegí a ella y miré por el visor para que la luz entrara en su cara y la saqué. Tenía toda la foto pensada y quedó como yo quería. 

TMB: - En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
MC: - En mi experiencia, el fotógrafo se hace. Aun así, hay gente que ya nace con esta habilidad o “don” de la fotografía. Pero siempre hay que ir perfeccionando nuestro ojo para que cada vez nuestras fotos sean mejores. Tanto a través de la práctica como del estudio y todo lo que nos sirva para seguir mejorando.

TMB: - ¿Qué proyecto estas desarrollando actualmente?
MC: - Actualmente, estoy creando un catálogo de Make Up con mi maquilladora Sol Baeza, para poder ofrecer algo más en las producciones de fotos. Es decir, poder ofrecerles su maquillaje y solucionarles el trabajo de buscar una maquilladora. Y así yo poder tener alguien de confianza con quien poder perfeccionar algunas cosas que suman en las fotos. 

TMB: - ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que recién ha comenzando en esta gran aventura que es la fotografía?
MC:  - Mi consejo sería que hagan cursos, lean, entrenen el ojo y sobre todo mucha práctica. La práctica es muy importante y también inspirarse, con revistas, páginas web de otros fotógrafos, música, cualquier cosa

TMB: - ¿Que le espera a Mariana Cuervo en el futuro?
MC: - No sabría decirte jajaja. Espero que mucho más trabajo, y seguir creciendo en esto de la fotografía de moda, hasta poder hacerles fotos a marcas importantes como Forever 21, H&M, o también algunas marcas argentinas, como CHER, RAPSODIA, COMPLOT, KOSIUKO, etc.

Resumamos:
📷 ¿Quién? Mariana Cuervo
📷 ¿Dónde? Vive en  Mendoza, Argentina; pueden contactarla al mail mcuervo.ph@gmail.com
📷¿Cómo hacemos para ver más de su trabajo? Muy fácil, pueden visitar su página http://www.flickr.com/marianacuervophotography.
También diríjanse a su Pagina Oficial en Facebook y denle click a "me gusta", ademas asegurense de seguirla y poder ver mas de su trabajo por su Cuenta Oficial de Instagram.


Esperamos que hayan disfrutado leyendo esta entrevista tanto como nosotros disfrutamos haciendola.

No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.

xoxo Mint


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?