Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

martes, 9 de agosto de 2016

Fotógrafo del mes: Stefany Almanza


"...hay que ponerle sentimiento al momento de hacer una toma..." Stefany Almanza.

Llegó Agosto! Llegó una nueva edición de nuestro segmento "Fotógrafo del mes", en esta oportunidad tuvimos el agrado de poder entrevistar a la fotógrafa de Buenos Aires Stefany Almanza, o Tefi como le dicen sus allegados.

Nos emocionó poder realizar esta entrevista ya que nos encontrábamos frente una fotógrafa que actualmente esta realizando muchas fotografías de prototipos (un prototipo en moda se refiere al primer modelo que se realiza a modo de prueba para comprobar que el diseño funciona), y teniendo en cuenta que Mint realizó la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, nos fascino el concepto de que no porque una prenda sea un prototipo o que la misma este echa por un estudiante, signifique que no sea digna de ser el centro de producciones fotográficas.

Pero basta de los porque y vayamos directo a la entrevista !!

Autorretrato de Stefany Almanza.

The Mint Bible: ¿De dónde surgió tu interés hacia la fotografía?
Stefany Almanza: Ya de por sí, desde muy pequeña siempre me veía vinculada con distintos tipos de arte, ya sea la pintura, o la danza. A medida que fui creciendo me fue interesando mucho las revistas, las imágenes que podía encontrar ahí, en especial las que eran de moda (incluso una vez llene toda la pared de mi habitación con imágenes de revistas, mis papás me querían matar jajaja). Así fue como nació mi interés por lo visual, pero no me conformaba solo con verlo, quería algo más que eso, quería crear. Recuerdo que mi primera cámara fue una de rollo, de la marca “Barbie”, para mí era mucho más que un juguete y la llevaba conmigo a todos lados.

TMB: ¿Siempre llevas la cámara contigo?
SA: No llevo mi equipo conmigo porque es mi herramienta de trabajo, salvo que sea algún viaje o algún paseo que quiera registrar más artísticamente. Pero lo que nunca me puede faltar en la cartera es mi celular, que de hecho tiene una muy buena cámara (para safar en el momento), acompañado de un kit de lentes (ojo de pez, gran angular y macro)
Ushuaia

TMB: Pudimos ver en tus trabajos que hiciste cobertura de lo que fue el BAF Week ’16 ¿Cómo describirías la experiencia?
SA: Realmente no hay un año que no asista al evento del BAF!, al principio solo iba como espectadora, después empecé a involucrarme con la cámara. Realmente disfruto mucho viendo a las personas que van, observando sus distintos estilos, y me gusta mucho capturar los desfiles. Es un evento que lo súper recomiendo porque no solo vas a ver “moda” sino distintos tipos de arte plasmado en las personas. 
Cobertura Desfile de Cid Kohan

TMB: ¿Qué cosas implica dedicarse actualmente a la fotografía en Bs As que tal vez la gente no note? 
SA: Implica todo tipo de responsabilidad, ya sea en el armado de algún equipo de trabajo para una producción, así como también en la responsabilidad de cuidar lo que comunicamos a través de las imágenes que subimos a nuestras distintas redes sociales.

TMB: ¿Prefieres trabajar en estudio o en locación? 
SA: Me quedo con alguna locación, me gusta mucho la luz natural.

TMB: ¿Qué elementos consideras hacen una buena fotografía?
SA: Si bien estudiar la parte técnica es muy importante, creo que también hay que ponerle sentimiento al momento de hacer una toma. Es muy importante lo que se transmite al crear una fotografía.

TMB: ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado? 
SA: Si bien no es a lo que me dedico (fotografía de moda), mi pasatiempo es generar ideas para proyectos documentales. Esta imagen, es mi favorita, siempre que la observo me genera mil emociones, no solo por el hecho de ser súper espontanea sino por toda la historia que lleva detrás de la toma. Es en un geriátrico, en el cual pase la mayor parte del día observando a las personas que viven allí, intentando conectarme con el ambiente, saque mi cámara y empecé a capturar todo lo que me generaba un impacto. 


TMB: En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
SA: Uno siempre nace con un “don” o un tipo de sensibilidad para ver las cosas, pero claramente cualquier persona que ponga voluntad, practique y estudie siempre para mejorar, puede llegar a ser un gran artista. 

TMB: ¿Qué proyecto estas desarrollando actualmente? 
SA: Actualmente trabajo mucho con fotografías de prototipos
Diseñadora: Pia González
 Diseñadora: Valentina Ayala

TMB: ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que recién se inicia o está pensando en dedicarse a la fotografía?
SA: Si es lo que lo apasiona que se anime! Muchas veces al empezar algo nuevo se nos hace medio difícil, pero con el tiempo y la practica te vas superando continuamente.

TMB: ¿Dónde te ves a futuro?
SA: Trabajando para revistas de moda, o por lo menos es un objetivo que me gustaría cumplir.

Resumamos:
📷 ¿Quién? Stefany Almanza
📷 ¿Dónde? Reside en Buenos Aires, Argentina. 
📷¿Cuáles son sus redes sociales y dónde pueden contactarse aquellos que deseen trabajar con ella?
           En Facebook: Stefany Almanza PH
           Su pagina web oficial: http://www.tefialmanza.com
           Y para concertar trabajos a tefialmanza@hotmail.com

Esperamos que hallan disfrutado de esta nueva edición de "fotógrafo del mes" !!

No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.

Recuerden también seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook donde indicamos cada vez que realizamos una publicación nueva así como seguirnos por Instagram a @themintbible .

xoxo, Mint


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?