Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Fotógrafo del mes: Ani Buero



Autorretrato de Ani Buero
"...hay mucho de sensualidad en las imágenes que disparo..." Ani Buero

Desde The Mint Bible el segmento "Fotografo del mes" se ha convertido en uno de nuestros favoritos, el buscar fotógrafos por todo facebook pasando de una pagina a otra buscando esa imagen que nos haga detenernos y querer saber mas de quien la realizo es una tarea que esperamos con ansias.

Este mes nos encontramos frente la fotógrafa Ani Buero, quien nos cautivo desde el primer momento que vimos un retrato realizado por ella. No solo su obra mantiene una estética atrapante sino que todas sus imagenes parecen tener un hilo conductor, nos cuentan una historia, nos hablan de un mundo casi mágico de colores pasteles, rostros misteriosos y con una vulnerabilidad que te golpea directo al corazón.

Habiendo generado en nosotras tales emociones sus obras, nos vimos casi en obligación de entrevistarla para poder compartir con nuestros lectores su trabajo, nos dio también la excusa perfecta para saber mas sobre quien es Ani Buero, quien es la persona detras del lente.

The Mint Bible: ¿De dónde surgió tu interés hacia la fotografía?
Ani Buero: Siempre me encantaron las imágenes, las consumo hace rato. Es lo que más me gusta hacer: observar. Me animé a disparar con mucho ritmo, desde que conocí a Bruno… con él nos divertíamos muchísimo retratando a las mujeres en diferentes escenarios cotidianos. Un amigo uruguayo al que quiero mucho, nos enseñó a revelar y comenzamos a dar clases los tres juntos.

TMB: ¿Siempre llevas la cámara contigo?
AB: No puedo salir sin mi cámara compacta. Es chiquita y cómoda, tiene un lente versátil que me permite divertirme registrando momentos de todos los días.

TMB: Vemos en tu pagina que dices “ANALOG IS THE NEW BLACK” ¿Te manejas solo con fotografía analógica o también digital? 
AB: Mi pasión es la fotografía analógica. Últimamente estuve usando también la digital en ciertas ocasiones que así lo requerían: tests para modelos y producciones para marcas de ropa, lookbooks, etc. Pero en mi caso, lo pienso como un complemento. Siempre es mi primera opción realizar los trabajos con mis cámaras analógicas.


TMB: ¿Qué es, en tu opinión, lo que distingue a tu trabajo de otros fotógrafos?
AB: No lo sé. Creo que busco divertirme retratando mujeres y le agrego mi filtro “pop”. A veces pienso en el personaje de Capusotto cuando decía “pop para divertirse” y siento que me representa mucho. El uso del color y de elementos bizarros (por ejemplo, una orca inflable) o posiciones diferentes a las habituales, siempre me pueden.

TMB: ¿Cuáles son los determinantes que te llevan a aceptar un proyecto?
AB: Es un todo. Pienso mucho en la historia que se quiere contar y por lo tanto, la locación y el estilismo es fundamental. Luego me resulta desafiante ver de qué manera representar mejor la idea junto con los modelos en cuestión. Me entretiene ir viendo la evolución del proyecto desde una idea disparadora.

TMB: ¿Qué buscas en las personas que retratas? 
AB: Busco transmitir en el retrato frescura, descontracción y alegría. Hay mucho de sensualidad en las imágenes que disparo.

 
TMB: ¿Qué cosas implica dedicarse actualmente a la fotografía en nuestro país y que a veces la gente no parece notar? 
AB: Me resulta una experiencia encantadora. De cada sesión/producción, me quedo con sensaciones geniales. La fotografía me permite conocer gente, acorta distancias. El poder enseñar acerca del proceso de revelado y acerca de la fotografía en general, en mis talleres, es muy gratificante. Es compartir conocimientos al mismo tiempo que sucede una motivación bilateral (tanto para mí como para los alumnos).

TMB: ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado? 
AB: Me gusta el equilibrio entre el juego de colores en el fondo y la flor como elemento, en su boca. Me genera muchas sensaciones a la vez, algo de frescura mezclado con sensualidad.


TMB: En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
AB: Creo que pueden ser ambas cosas. Conocí mucha gente con talento infinito, como Damián o Bruno, que parecerían haber nacido con ese don y en otros casos, el mío quizás, haya sido diferente. Respecto a mi formación académica, soy licenciada en administración de empresas y contadora pero encontré en la fotografía una gran pasión que me llena el corazón de amor.

TMB: ¿En qué proyecto/s estas trabajando actualmente?
AB: En varios, jajja, no paro! Uno bien reciente tiene que ver con mi presente, se trata de una serie de autoretratos llamada “amándome” y tiene que ver con volver a encontrarme con el deporte (bici, yoga y natación) y con escucharme más a mí misma. Al mismo tiempo, comencé otra serie titulada “cuerpos” donde exploro diferentes maneras de registrarlo. Adjunto foto de esta serie.
TMB: ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que recién se inicia o está pensando en dedicarse a la fotografía?
AB: Le diría que se divierta mucho disparando. Es una gran experiencia, no tiene límites. En definitiva resulta muy gratificante poder capturar momentos, personas y demás cosas que vayan apareciendo en tu vida. El aprendizaje es inmenso y constante.

TMB: ¿Qué crees que te depara el futuro? ¿Qué te gustaría lograr?
AB: Muchas cosas buenas. Jajaj puede sonar naif pero sé que esto recién empieza. De hecho comencé con la fotografía hace poco más de un año y se fueron dando cantidad de experiencias geniales como exposiciones, producciones para primeras marcas como Timberland, Vans, Cat, Lee Jeans, etc y como la venta de varias obras mías a diferentes lugares del mundo. En concreto, estoy organizando mi muestra en Italia, me invitaron a exponer en Roma así que buenos vientos se aproximan. Soy muy de abrir puertas.


Resumamos:
📷 ¿Quién? Ani Buero
📷 ¿Dónde? Reside en Buenos Aires, Argentina.
📷¿Cuáles son sus redes sociales y dónde pueden contactarse aquellos que deseen trabajar con ella?
En Facebook: www.facebook.com/bueroani
Su cuenta en instagram es @anibuero

Esperamos que hallan disfrutado de esta entrevista y podido apreciar su cautivante trabajo, es la palabra que encontramos mejor lo define.

Tómense un momento para terminar de absorber sus bellas obras y luego no olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.

Recuerden también seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook donde indicamos cada vez que realizamos una publicación nueva así como seguirnos por Instagram a @themintbible .


xoxo, Mint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?