Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Las Prendas que Haran Fashion StateMENts



En la nota "Los Must Have que se vienen" les contamos sobre las tendencias que se vienen esta temporada, pero un lector nos hizo darnos cuenta de un para nada pequeño detalle, nombramos solo las tendencias femeninas. ¿Quieres decir The Mint Bible que cometiste el mayor error que existe en la moda, el de relegar la moda masculina? Si, así fue...y no podríamos estar mas avergonzados.

Así que esta es nuestra oportunidad para redimirnos, les traemos las tendencias masculinas que estarán presente esta temporada...esas que harán fashion statements donde vayan.

La elección de que tendencias presentarles lo hicimos a partir de las piezas presentadas en pasarela S/S 2016 en las grandes capitales de la moda, recuerden que por las diferencias estacionales las tendencias que se encuentran en este momento en esta capitales son las que veremos el año que viene en otoño-invierno y para nuestra presente temporada primavera-verano debemos observar la que ya paso.

ALOHA HAWAII
Saint Laurent (izq) - Dries Van Noten (centro) - Valentino (der)

Nada grita más "el verano esta a la vuelta de la esquina" como una camisa con motivos hawaiianos, las palmeras, sus hojas, el mar, el sol, son símbolos de lo que todos consideraríamos necesario para un verano de en sueños.
Estampas figurativas o abstractas, de colores llamativos o terrosos, todos sirven mientras tengan el espíritu tropical que es tendencia en esta temporada.

Nuestra selección:
ESTAMPAS SOBRE ESTAMPAS
Antonio Marras (izq) - Dolce and Gabbana (centro) - Gucci (der)

Uno de nuestros looks favoritos, permite generar un total look utilizando prendas que comparten su estampa. Lo aconsejable es dejar los accesorios a un mínimo, y en caso de implementarlos asegurarse que estos son de colores plenos, para que las estampas sean las que se encarguen de comunicar y atraer las miradas.
Para aquellos que no se animen a un look de pies a cabezas con misma estampa aconsejamos buscar piezas que compartan la trama pero cambien el color de la misma, por ejemplo una en blanco y la otra en negro, para así reducir en parte el efecto del mismo. Seguirán la tendencia pero con un pequeño twist que puede los haga sentir mas cómodos.


Nuestra selección:

 
PANTALONES BLANCOS
Hermes (izq) - Haider Ackermann (centro) - Neil Barrett (der)

Una pieza que sera fácil de incorporar a el guardarropa sera la adquisición de un pantalón blanco. Estos funcionaran tanto para generar looks total whites como para combinar con prendas a contra color. En los días en que las temperaturas resulten frías, podemos combinarlos con sweaters de hilos para un look formal o con camisas de jean para otorgarles una apariencia mas casual.
Lo ideal sera utilizar con ellos accesorios en cuero , cinturones o botas, en la gama de los colores marrones oscuros.

Nuestra selección:
LARGOS HASTA LA RODILLA, LA MEDIDA EXACTA
3 1 Phillip Lim (izq) - Balenciaga (centro) - Trussardi (der)

Esta temporada la pieza que debe estar sin falta en todo armario seran las bermudas exactamente hasta la rodilla.
Aunque en pasarela se observaron muchos modelos realizados con textiles tales como la seda, esta tendencia también se presenta en algodones y linos. Ambas telas disponibles en nuestro país, y bolsillo.
Estas bermudas se encuentran adaptadas a la pierna y son proporcionales al tamaño de la misma. No cuentan con bolsillos ni elementos decorativos. Pieza sobria y elegante que según su material y corte puede usarse en un evento de noche como para las actividades  diarias.

Nuestra selección:
PAÑUELOS, VESTIMOS NUESTROS CUELLOS
Louis Vuitton (izq) - Hermes (centro) - John Varvatos (der)

Esta temporada el accesorio principal que se observo en la pasarela fue el de los pañuelos. En su mayoría estampados o bordados, pero también de colores plenos, llevan todo outfit a otro nivel y pelea con la creencia que los accesorios para el cuello, exceptuando los collares, son solo para el invierno. La clave es utilizar telas livianas y de buena calidad, así como asegurando que los mismos no resultan extremadamente largos.
El nudo estilo scout es el must go to.

Nuestra selección:
Nota: The Mint Bible no tiene relación ni vínculo alguno con las marcas de las prendas seleccionadas, estas se eligieron a partir de cuales se consideraban que mejor representaban la tendencia y que a su vez siguen la linea estética que con la que se maneja el blog.

Y ahí las tienen !! Esas son las tendencias que nos encontraremos predominando esta temporada en la indumentaria masculina. ¿Cuales no ven la hora de probar? ¿Alguna de la que no sean muy partidarios?

No olviden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook.

Recuerden también seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook donde indicamos cada vez que realizamos una publicación nueva así como seguirnos por Instagram a @themintbible .

xoxo, Mint



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?