Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fotógrafo del mes: Estevan Mania



"...busco una complicidad, poder llegar a crear un momento de apertura..." Estevan Mania

Después de un mes de inactividad debido a un extenso viaje (pronto subiremos post detallando nuestra travesía por China e India), hemos decidimos volver con todo !! En esta edición, el fotógrafo que seleccionamos para el segmento "Fotógrafo del Mes" es alguien a quien venimos siguiendo hace tiempo y de cuya obra disfrutamos mucho. Hablamos de Estevan Mania, no solo un fotógrafo sino todo un artista.

Las imágenes que captura con su lente evocan emociones en todo aquel que las ve, sus ilustraciones también nos permiten adentrarnos más en su mente y ser testigos de la complejidad de la misma. 

Cuando de Estevan Mania se trata, podemos referirnos tanto a su fotografía de moda como sus tomas espontáneas, en todas vemos su esencia y sobre todo un talento que trasciende pantallas.
Retrato Estevan Mania.

The Mint Bible: ¿De dónde surgió tu interés hacia la fotografía?
Estevan Mania: Creo que los primeros indicios fue en la secundaria cuando utilizaba como caratulas, las publicidades de revistas. Posteriormente, en el último año de Diseño Gráfico, una de las materias era justamente fotografía y es cuando me terminé de decidir, ese año recién obtuve mi primer cámara.

TMB: ¿Cuál es tu tipo de fotografía favorita? ¿Por qué?
EM: Siempre me inclino hacia la fotografía de moda, pues tiene un aspecto de libertad creativa muy amplio hoy podes estar en un castillo y mañana en un basural, hacer un retrato documental y a la par saltar al surrealismo. Sin salir de la rama fotográfica, que sí sucedería en el caso de la foto documental/periodística o naturaleza.

TMB: ¿Siempre llevas la cámara contigo?
EM: Trato, ya que tengo una sola cámara que es con la cual trabajo, y para llevarla a todos lados es demasiado pesada, pero cuando me encuentro con alguna situación en la calle termino optando por el celular ya que es solo con fin de archivo. Esto hasta que pueda conseguir una cámara compacta con las prestaciones que uno siempre quiere...si bien aún estoy en la compra de otras cosas que voy necesitando para trabajar.

TMB: Vemos que cuentas con múltiples retratos ¿Qué buscas en las personas que retratas?
EM: No tengo una predilección física, pero si busco una complicidad, poder llegar a crear un momento de apertura, muchas veces en el área laboral , las personas que fotografío pasan dejando un mensaje poco profundo. Por lo tanto cuando tengo la posibilidad trato de obtener en la sesión un ambiente de satisfacción.

TMB: En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
EM: Creo que se nace con una llama pero hay que alimentarla con formación y la experiencia, en mi caso particular veo que de una foto a otra intento y suelo mejorar la anterior, ya sea en composición, idea, detalles y demás ingredientes que le dan el cuerpo a la imagen.

TMB: ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado?
EM: No puedo hablar exactamente de UNA fotografía, pero si puedo decirte que las fotografías espontáneas son las que mas me llenan, poder captar algo inesperado me da mucho más placer. Más allá de la fotografía en sí, la situación , el estar en el momento y lugar preciso. La historia que veo y la incógnita de la historia real. Ésto se despega un poco de la foto de moda que muchas veces viene de una idea pre-elaborada.

TMB: ¿Qué cosas implica dedicarse actualmente a la fotografía en nuestro país y que a veces la gente no parece notar?
EM: Implica mucho trabajo y sacrificio, puntualmente las herramientas que uno necesita están un poco limitadas, el equipamiento no es nacional (ni lo va a ser) y la importación aun hoy sigue siendo algo problemático. Eso por un lado, y luego por la parte de trabajo humano y artístico, los clientes promedios no llegan a darle el valor que realmente tiene, y la responsabilidad que se le da a un fotógrafo o equipo, al momento de contratarlos. Bueno, Bonito y Barato , tampoco se aplica en la fotografía.

TMB: ¿En qué proyecto/s estas trabajando actualmente? 
EM: Mi proyecto mas palpable es a largo plazo, dejar de hacer lo que el cliente espera y ponerle mi sello, poder CREAR, cosa que pocas veces se nos permite por exigencias externas. Y en paralelo aumentar la producción de pinturas en número y dimensiones.

TMB: Nos encontramos en tu página que tu trabajo también incluye pinturas e ilustraciones. Cuéntanos más sobre tu faceta como artista ¿Qué es lo que encuentras en las pinturas que tal vez no en la fotografía?
EM: Sí, la parte de pintura / ilustración, precede a la fotografía, siempre dibujé desde que tengo memoria, creo que lo más característico es la creación completa de la obra, desde las figuras, texturas, color, composición, en fin TODO depende de uno mismo. Así que creo que es esa satisfacción y lucha (sobre todo) por conseguir realizar lo que uno tiene dentro.

TMB: ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que recién se inicia o está pensando en dedicarse a la fotografía?
EM: Consejo... paciencia, y que no mire demasiado a los fotógrafos locales, que no consuma el mercado que hoy en día tenemos, no es por ser poco nacionalista, me encanta el mate y las tortafritas, pero no somos pioneros artísticos ni fotográficos... dejar la *parta ti y ver mas *Vogue Italia. Y no conformarse, la formación nunca termina.

Resumamos:
📷 ¿Quién? Estevan Mania
📷 ¿Dónde? Reside en Mendoza, Argentina. 
📷¿Cuáles son sus redes sociales y dónde pueden contactarse aquellos que deseen trabajar con el?
Su pagina oficial es www.estevanmania.com
En Facebook: www.facebook.com/estevanmania.photography
Su cuenta en instagram es @estevanmania


Esperamos que hallan disfrutado de esta entrevista tanto como nosotros disfrutamos haciéndola!

No nos queda duda alguna que las obras de Estevan Mania los cautivo, así que antes de dirigirse corriendo a seguirlo en todas sus redes, recuerden dejar sus mensajes en el box de comentarios, ya sea con cuenta de Google o de Facebook, contándonos que les pareció la nota.

Recuerden también seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook donde indicamos cada vez que realizamos una publicación nueva así como seguirnos por Instagram a @themintbible .


xoxo, Mint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?