Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Fotógrafo del Mes: Max Chinaski




Autorretrato Max Chinaski.

"...un retrato es donde más se puede ver el alma, ya sea del fotógrafo o de la persona en cuestión..." Max Chinaski

Bienvenidos queridos lectores a otra edición de Fotógrafo del Mes !! En esta oportunidad nos alegra mucho acercarles a el fotógrafo Max Chinaski a quien conocimos gracias a Instagram y sus recomendados.

Se trata de alguien que en un mundo donde lo digital es la norma, decidió ir contracorriente y dedicarse a la fotografía analógica.

Sus fotos cuentan historias; quienes retrata asemejan mas a seres místicos y de culto que a simples humanos, es a través de su cámara que logra traspasar lo físico y fotografiar esencias y espíritus.

Suficiente de nuestro amor por sus fotografías, y aunque sus fotos hablan por si solas aprovechamos para que el propio Max Chinaski nos cuente sobre su magnifica obra.
The Mint Bible: ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la fotografía? 
Max Chinaski: El cine de manera indirecta y hace muy poco, mas de dos años, 10 de septiembre de 2014 para ser preciso arranque a sacar fotos.

TMB: ¿Siempre llevas la cámara contigo? 
MC: Si, por lo general llevo alguna compacta :) 

TMB: En las descripciones de tus redes vemos que colocas “only film photography” ¿A qué se debe esta elección de elegir la fotografía analógica sobre la digital? ¿Dirías que fue una decisión consciente o que se dio más bien naturalmente? 
MC: Arranqué a sacar con rollo para alejar demonios de mi vida, por recomendación de varios amigos / conocidos. Fue natural en su momento, hoy en día ya habiéndolo vivido tanto, siento que lo digital y lo analógico es como comparar el mp3 con un vinilo. Es insuperable la calidad del film. Sin contar que uno mismo va perfeccionándose todo el tiempo y siendo más preciso a la hora de disparar, Eso de disparar al voleo 200 fotos no me gusta en lo mas mínimo. Pero sobre todo la calidad, es incomparable.
TMB: ¿Cuál dirías que es el toque especial que tienen tus proyectos que hace que se distinga de otros fotógrafos con técnicas similares?
MC: Si bien escribo cosas que luego las plasmo en fotos, lo que más me gusta es no preparar nada, conocer a la persona e ir jugando en el momento. No consumo fotografía para ser sincero, así que no sabría decirte lo de los otros fotógrafos.

TMB: Vemos una mayoría de retratos en tus trabajos ¿Qué es lo que te atraen de ellos? ¿Buscas algo especifico en las personas que retratas?
MC: Siento que en un retrato es donde más se puede ver el alma, ya sea del fotógrafo o de la persona en cuestión.
TMB: Escuchamos a fotógrafos de renombre decir que plataformas como Instagram están destrozando a la fotografía, y luego escuchamos a otros tener nada más que elogios para estas mismas plataformas. Desde tu punto de vista, ¿Consideras a las redes sociales como un aliado o como un enemigo?
MC: Tengo Instagram hace ocho meses y me ha servido demasiado, Me ha dado muchos trabajos, me ha hecho vender obras, creo que cuando la gente habla de Instagram de esa manera, está hablando de fotos con celular… he visto que lo critican mucho, pero has visto el resultado final de los que lo critican? Se dan el lujo de criticar una plataforma y no tienen UNA foto digna.

TMB: ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado?
MC: Estoy entre dos, y lo loco es que la misma modelo en ambas. La blanco y negro fue uno de mis primeros revelados manuales, gracias a ella conocí a Mapplethorpe, ya que me lo nombraron al ver esa foto varias personas. La de color es una idea que tenia escrita hace un tiempo, y me encanta.
TMB: En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
MC: Nace.

TMB: ¿Qué proyecto estas desarrollando actualmente?
MC: Tengo muchísimos proyectos, tengo muchísimas series, la que más he disfrutado es KIDZ , una serie que consta con chicos menores de 21 años.
TMB: ¿Qué cosas implica dedicarse actualmente a la fotografía en nuestro país y que a veces la gente no parece notar?
MC: La realidad es que me va mucho mejor en otros países que en el mío, es una pena, me encantaría que le den más bola aquí , pero bueno, el mundo es grande.

TMB: ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que recién se inicia o está pensando en dedicarse de lleno a la fotografía?
MC: Primero y principal que VIVA a su cámara y que no vaya a ninguna institución, no creo en el estudio del arte, creo que uno se tiene que perfeccionar viviendo lo que hace. Por otro lado que se prepare, es un mundillo muy jodido, mucha envidia, mucho plagio y el que más alto llega, es porque tiene contactos.

Resumamos:
📷 ¿Quién? Max Chinaski
📷 ¿Dónde? De Buenos Aires, Argentina, pero su trabajo trasciende cualquier tipo de fronteras.
📷¿Cuáles son sus redes sociales y dónde pueden contactarse aquellos que deseen trabajar con él?
En sus propias palabras "iba a hacer una página personal con las fotos que tengo de desnudo, pero decidí guardármelas para colgar en paredes"
En Facebook: www.facebook.com/chinaskimax
Su cuenta en instagram es www.instagram.com/maxchinaski
Apreciamos profundamente la oportunidad que tuvimos para aprender más sobre el genio detrás de la obra pero sobre todo haber podido compartirlo con ustedes, quienes nos leen.

Les recomendamos, es mas, les insistimos que sigan a Max Chinaski en sus redes. Instantáneamente sus inicios se nutrirán de un contenido alto en calidad y con un valor artístico y estético que rara vez uno tiene la fortuna de encontrar.

Recuerden también seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook donde indicamos cada vez que realizamos una publicación nueva así como seguirnos por Instagram a @themintbible .

xoxo, Mint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?