Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

jueves, 13 de abril de 2017

Lollapalooza 2017 a través de la mirada de The Mint Bible



Volvimos !! Después de unas semanas de inactivación podemos oficialmente decir que The Mint Bible está de regreso y al servicio de sus lectores.

En esta nota queremos compartir con ustedes lo que fue la cuarta edición del Lollapalooza en Argentina 2017 a través de la mirada y experiencia de nuestro blog The Mint Bible.

El festival tuvo lugar como en todas sus anteriores ediciones en El Hipódromo de San Isidro el pasado 31 de marzo y 1 de abril. Su line up estuvo compuesto por grandes artistas y para todos los gustos, algunos de ellos fueron Metallica, Rancid, The 1975, Martin Garrix, Marshmello, The Weekend, Deny, etc.

Las claves pre festival son primero que nada comprar la entrada con anticipación ya que es allí que los precios resultan dentro de todo más accesibles; luego una vez que el lineup se encuentre disponible con los horarios, hacer la selección de que artistas es que querrán ver para así organizar sus horarios (tanto a que horario llegarán al festival como los horarios con los que se manejaran dentro del mismo); y por último, armarse de paciencia y practicar su mejor poker face para cuando la policía les tire básicamente media cartera aun cuando no son cosas que salían en la lista de los elementos prohibidos (anécdota personal: me tiraron un espejo tamaño moneda básicamente, el líquido de los lentes de contacto y las lágrimas porque según la "amable" policía podía generar una molotov con ella; aun tanto así drogas ilícitas como encendedores podían verse dentro del festival ya que no revisaban bolsillos de camperas ni zapatos).

Escenarios
Nos encontramos con múltiples escenarios y es según los artistas que uno decida ver, los escenarios a los que debemos ir. Los escenarios cuentan con varias pantallas para que sin importar la distancia uno pueda ver lo que está pasando en el escenario. Personalmente siempre buscamos estar contra las vallas metálicas que se encuentran en la parte trasera del espacio designado para cada escenario ya que asi evitamos empujes desde atrás y resulta más seguro.
Aunque en esta edición nuestro tiempo en su mayoría se dividió entre el Main Stage 1 y Main Stage 2, el Perry Stage tiene siempre un lugar especial en nuestro corazón ya que ahí sin importar la hora puedes ir y disfrutar de música electrónica excepcional, puedes elegir entre bailar o simplemente descansar, es verdaderamente donde pasas el tiempo libre mientras esperas que se haga la hora para ir a ver a tu artista.

Merchandising
Si como nosotras te gusta siempre llevarte algún recuerdo de los conciertos o festivales a los que vas, una visita al stand de merchandising es obligatorio. A diferencia de muchos recitales, los precios de los productos oficiales que encontramos en el Lolla resultan dentro de todo accesibles, en esta ocasión la promoción que resaltó fue una remera de Metallica, un cd original a elección de su discografía, una púa más una bolsa de la banda todo a $500; teniendo en cuenta que los cd hoy en día salen como mínimo $200 resultaba un verdadero negocio para uno !!

Patio Gastronómico
El Lollapalooza es un festival internacional, y esto verdaderamente se nota en cada aspecto del mismo. Se traduce asi en una gran oferta gastronómica para todos los gustos; ademas del clásico hamburguesas y papas fritas nos encontrábamos con comida de medio oriente, comida asiática, deliciosos postres, crepes, pizzas, hamburguesas vegetarianas, etc.
Nosotras compramos tanto en el primer como segundo día helados, una pizza que compartimos (ideal para cuando a las 10 de la noche el estómago empieza a demandar ser alimentado) y unas papas fritas sin sal que resultaron verdaderamente tristes (se acercaban ya las últimas horas del festival y se habían quedado sin sal en tooooodo el predio, hecho que nos avisaron una vez que la compra se encontraba finalizada -.-).

Espiritu Verde
Cerca del Patio Gastronómico se encontraba el espacio de "Espíritu Verde" donde nos encontrábamos con stands informativos y con juegos interactivos de diversos temas; nosotras visitamos e interactuamos con los stands de:  "AnyBody" quienes buscan la reglamentación de una ley de talles a nivel nacional, "Aves Argentinas" quienes buscan el proteger diversas especies de aves en peligro en nuestro país, y un stand cuyo nombre no logramos recordar pero que buscaba concientizar a las personas de los beneficios del sexo seguro así como los riesgos que trae el no practicarlo de esa forma.


¿Pudieron ir al festival? ¿En qué se diferenció o fue igual su experiencia en comparación a la nuestra? No olviden dejar sus comentarios en el cuadro de comentarios ya sea con cuenta Google+ o de Facebook.

Además, recuerden seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook “/themintbible” donde avisamos la publicación de toda nueva nota. Así como también por nuestra cuenta de Instagram en @themintbible para ver una mirada más íntima del backstage del blog y de quien les escribe, Mint; y la cuenta de Instagram @demenciaiboomboom de la fotógrafa oficial del blog y nuestra experta en maquillaje y belleza Maribel de Jane Doe Makeup.

xoxo, Mint.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?