Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

jueves, 25 de mayo de 2017

Diario de Viaje: India "Delhi" y "Jaipur"


"Mezquita Jama Masjid"

Nota: todas las fotos utilizadas en esta nota son propiedad del blog The Mint Bible, todas ellas fueron sacadas por nuestra cuenta con nuestra cámara.


Bienvenidos queridos lectores a una nota que les habíamos prometido hace mucho pero que por varias razones inconscientemente venimos posponiendo.

El año pasado (2016) realizamos un viaje de casi un mes por los países de India y China, fue un viaje repleto de nuevas experiencias con visitas a lugares ancestrales y maravillosos, lamentablemente también con unos no tan menores inconvenientes. Quien les escribe ..Mint.. sufre de hipotensión y al estar expuesta al sol se desvanecía múltiples veces al dia (fun times!) y nuestra fotógrafa y mano derecha ..Maribel..  sufrió de anginas con fiebre y luego fue intoxicada por una bacteria asi que si nuestras caras en las fotos no resultan de lo mejor solo les puedo decir "deal with it". 

En esta ocasión compartiremos con ustedes nuestras experiencias personales en India asi como fotos de algunas de las ciudades y lugares que conocimos alli.

Nosotras viajamos contratando una agencia de viajes y llendo con un contingente conformado por argentinos ya que aunque en países que ya conocemos, como por ejemplo EEUU, siempre viajamos solas (y con la nuestra ma ma), ya que el idioma y el manejarnos no resulta un reto, viajar a un continente como Asia donde tanto las costumbres como el idioma resulta tan ajeno a uno nos pareció mejor ir con una agencia que se encargara de los tours, hospedajes, traslados y asi poder disfrutar sin preocupaciones (o al menos asi lo pensamos en un primer momento, simplemente digamos que aunque es una agencia de excelente nivel, los coordinadores resultaban tan poco prácticos e irrespetuosos que no volvemos a viajar nunca más con ellos bitch bye).


Delhi: Nueva y Vieja Delhi

La primera ciudad que visitamos fue la capital del país, Nueva Delhi; al bajarnos del avión con el contingente con el que viajabamos lo primero que nos dijeron fueron las típicas reglas de no se separen, dejen el pasaporte en el hotel y no saquen dinero en público...básicamente las mismas reglas que se aplican al ir al centro de Mendoza... Hubo también otra regla que generaba no solo miedo sino tambien paranoia, esta fue: "No cierren las cortinas del bus o sino la policía nos disparara" espera espera Mint que acabas de poner? Exactamente lo que leen, en la capital (aunque nuestros medios casi ni comparten esta info) hay atentados casi todos los días y justo justo cuando viajamos resultó ser una semana con altos encuentros entre terroristas y las fuerzas del ejército por lo que viajar con las cortinas cerradas era clara muestra que en ese automóvil viajaban terroristas y por lo tanto debían de deshacerse de la posible amenaza.

En Vieja Delhi paseamos entre las calles laberínticas que componen sus bazares en la zona de Chandani Chowk en un "tutu", forma elegante de decir carrito que se mueve por un hombre y su bicicleta. Luego visitamos el santuario de Mahatma Gandhi llamado Raj Ghat, lugar de donde no tenemos fotografías porque decidimos no sacarlas como muestra de respeto (aunque medio mundo lo estuviera haciendo, decisiones personales...)
"Paseo en el llamado TuTu"


Jaipur: La Ciudad Rosa

Siguiendo nuestro recorrido por el país nos dirigimos a la ciudad de Jaipur, este fué un viaje que comprendía unos 300km aproximados (es decir 3 horas max) pero que nos tardó unas 9 horas porque sorpresa sorpresa en India las cosas se mueven a un ritmo muuuy lento o muuuy rápido.
Jaipur es la capital de Rajastan y se la conoce como el “París de la India”, la ciudad más colorida de Asia pero, sobre todo, como la Ciudad Rosa de la India, esto se debe a que todos, y hablamos de absolutamente todos, sus edificios tienen este color.
Allí hicimos la visita al Fuerte de Amer al cual se accede a lomo de elefante; no se preocupen que si hablaramos de explotación de un animal hubiéramos preferido caminar descalzas hasta la cima pero afortunadamente esta práctica gracias a la intervención de múltiples protectoras de animales está regulada y solo puede cumplirse bajo estrictas reglas.

"Fachada de edificios"

 "Fuerte de Amer"

"Alrededores de Jaipur"

"Mint en la oscuridad entre columnas pretendiendo no estar al borde de la deshidratación"

"Camellos al costado del camino"


El próximo jueves (día de los throwbacks) subiremos la segunda parte de nuestro diario de viaje donde compartiremos con ustedes más de nuestra experiencia en Idia. spoiler alert: les contaremos todo sobre el Taj Mahal, emoción !!

¿Ustedes o alguien que conocen ha visitado India? ¿Cómo fué de diferente o similares sus experiencias en estas ciudades? No olviden dejar sus comentarios en el cuadro de comentarios ya sea con cuenta Google+ o de Facebook.

Además, recuerden seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook “/themintbible” donde avisamos la publicación de toda nueva nota. Así como también por nuestra cuenta de Instagram en @themintbible para ver una mirada más íntima del backstage del blog y de quien les escribe, Mint; y la cuenta de Instagram @demenciaiboomboom de la fotógrafa oficial del blog y nuestra experta en maquillaje y belleza Maribel de Jane Doe Makeup.

xoxo, Mint.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. India se ve tan lindo en peliculas pero el calor te lo regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indescriptible el calor, además el agua embotellada que te venden viene con yodo extra asique no sabes que es peor si tener que tomarla constantemente o enfrentar las consecuencias de una deshidratación.

      Eliminar

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?