Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

miércoles, 14 de junio de 2017

Fotografo del Mes: EME


Autorretrato de EME

"...me gusta improvisar y nutrirme del espacio, modelo y situación..." EME Sofia.

Bienvenidos queridos lectores a una nueva nota de THE MINT BIBLE en nuestro segmento de fotografía. Como este mes hemos vuelto con todo, nos aseguramos de traerles lo top de lo top, la crem de la crem (leer en tonada estereotipo francesa) y eso nos lleva a esta entrevista con la fotógrafa EME.

Nos encontramos con ella en Facebook ya que un contacto le había colocado el me gusta, y Face botón nos lo hizo saber, y fue amor a primera vista.

Las fotografías de EME se merecen estar no solo en revistas, sino directamente en libros. Uno puede verlas repetidamente y siempre va a descubrir algo nuevo de lo que enamorarse.

La calidad de sus imágenes, sus composiciones, el uso de los elementos que retrata, el juego de colores, todo ello combinado y más es lo que hace el trabajo de EME tan único.

Ya sea una campaña de moda, sociales o fotografías artísticas todas generan en uno una misma reacción; reacción que consiste en sentirse fascinado por las imágenes que se están presenciando, ansias y emoción por querer ver más, más y más de su fotografía, algo asi como nos genera ver una serie en Netflix..siempre diciendo bueno con esta foto paro pero aun asi la mano inconscientemente sigue bajando la bolilla del ratón para poder ver más.


The Mint Bible: - ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la fotografía?
EME: - Mi primer acercamiento fue por mi viejo, sin duda. Le gustaba sacar fotos y en algún momento trabajo de eso. Fue algo a lo que siempre estuve cercana, para que no se mal interprete no nací con una reflex en la mano lamentablemente, para ese momento mi viejo no tenia camara asi que lo que me pudo enseñar fue más desde el lado creativo/ conceptual.

TMB:  - Si recuerdas tu infancia y tu adolescencia ¿reconoces indicios que indican que la fotografía sería tu camino a seguir?
EME: - Si definitivamente, desde la primer cámara que tuve, que fue una sony digital compacta, me encantaba quedarme horas sacando fotos, y “jugando” a ser fotógrafa. Se reafirmó todo cuando pude comprarme mi primer reflex mas de grande y dije “esto es lo que amo”.

TMB: - ¿Qué sentimientos te generan ver tus primeras fotografías?
EME: - Un poco de risa, pero también orgullo. Puedo apreciar todo lo que aprendí hasta ahora, encontrando una motivación especial que me lleva a querer seguir creciendo.

TMB: - ¿Cuál dirías que es el toque especial que tienen tus proyectos que hace que se distinga de otros fotógrafos con técnicas similares?
EME: - Siempre pensé en esta pregunta, me la he hecho a mi misma mil veces. Creo que es algo que todavía estoy descubriendo por qué laburo bastante a base de instinto. Me gusta improvisar y nutrirme del espacio, modelo y situación y en el momento me van surgiendo ideas a base de eso. Juego mucho con lo natural y me gusta improvisar siempre.

TMB: - Vemos entre tus trabajos varios retratos ¿Buscas algo específico en las personas que retratas? ¿Hay algo que te lleve a elegir a un sujeto frente a otro?
EME: - Cuando son sesiones donde yo elijo el/la modelo es algo que me nace. Noto algo en la persona que me llama a fotografiarla, es cierta conexión especial que siento que me hace imaginar tomas con esa persona. Va mucho con las expresiones que le encuentro, la mirada, los y gestos más que nada, esa cosa nostálgica pero sensual a la vez.

TMB: - ¿Qué sientes frente a las redes sociales, hablando de ellas como método de expresión y promoción de los fotógrafos? ¿Consideras a las redes sociales como un aliado o como un enemigo?
EME: - Definitivamente aliado. Creo que cualquier medio donde podamos dar a conocer nuestro trabajo, es positivo, hoy gracias a las redes podes hacer contacto con cualquier persona del mundo. A mi me han escrito de méxico, chile, estados unidos, francia, etc. y es algo invaluable. Son herramientas y hay que utilizarlas como eso, sin hacerse mucho la cabeza.

TMB: - ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado?
EME: - Difícil. Creo que cada sesion que hago me deja una nueva favorita. Una de los ultimos laburos que hice con Vicky Etchegaray como modelo salió muy improvisada y la ame.

TMB: - En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
EME: - Yo creo que ambos, nace y se hace. Pero en cualquiera de los dos casos hay que trabajarlo y nutrirlo. Aunque si pienso que la perspectiva de ambos va a ser diferente. Lo más importante es que se disfrute este arte y si esta eso ya tenes todo lo que necesitas.

TMB: - ¿Qué proyecto/s estás desarrollando actualmente?
EME: -  En este momento estoy laburando mucho y la verdad que al ser instintiva los proyectos no son tan marcados si no que se van dando con el tiempo.

TMB: - ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que recién se inicia o está pensando en dedicarse de lleno a la fotografía?

EME: - Prueba, error. Hagan sesiones, experimenten, prueben investiguen, pero no dejen de moverse, encuentren nuevas motivaciones y renuevense, que si aman esto todo se va a ir dando.


Resumamos: 📷 ¿Quién? EME 📷 ¿Dónde? De Buenos Aires, Argentina, pero no hay límites físicos ni de idioma que puedan generar barreras entre uno y sus imágenes, en eso hablamos todos el mismo idioma. 📷¿Cuáles son sus redes sociales y dónde pueden contactarse aquellos que deseen trabajar con él? Pueden contactarla por cualquiera de sus redes. En Facebook podemos encontrarla como /cameraeme Su cuenta en Instagram con más de 100mil seguidores es @eme.sofia



Nos alegra mucho haber podido realizar esta nota, verdaderamente consideramos que la fotografía de EME está en el top 10 de los fotógrafos de nuestro país. Es siempre un placer además poder hablar de forma directa con mentes tan creativas y talentosas como la suya. Esperamos también ustedes hayan disfrutado de esta entrevista e inspirado u obtenido algo mágico (como solo puede ser con ella) de su trabajo.
No olviden dejarnos sus aportes u opiniones en el box de comentarios ya sea con cuenta de Google+ o de Facebook.
Además, recuerden seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook “/themintbible” donde avisamos la publicación de toda nueva nota. Así como también por nuestra cuenta de Instagram en @themintbible para ver una mirada más íntima del backstage del blog y de quien les escribe, Mint; y la cuenta de Instagram @demenciaiboomboom de la fotógrafa oficial del blog y nuestra experta en maquillaje y belleza Maribel de Jane Doe Makeup.
xoxo, Mint.

Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on a variety of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any help would be greatly appreciated! gmail log in

    ResponderEliminar

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?