Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

martes, 11 de julio de 2017

Evento de Apertura: MIES. Cosmeticos Gourmet; en Mendoza !!


Bienvenidos queridos lectores de nuestro blog The Mint Bible, a esta nueva nota donde les contaremos todo sobre la maravillosa experiencia que pasamos en la apertura del local de Mies, Cosmética Gourmet, en nuestra querida provincia !!

El evento tuvo lugar en su nuevo local (San Lorenzo 412, Mendoza Ciudad) el pasado viernes 7 de julio, fue una tarde que estuvo repleta de buenas energías, comida, sorteos y demostraciones de la magia (fuimos testigos, mudas quedamos) que hacen sus productos. 

Para darles un poco de trasfondo, Mies se trata de una empresa de cosméticos gourmet desarrollados a mano, con ingredientes frescos, nunca testeados en animales (benditos sean) y con un compromiso de sustentabilidad. Son en resumen una empresa con conciencia limpia, y no sólo porque hagan jabones que enamoran con sus olores y capacidades.

Cuando llegamos al evento nos encontramos con el local lleno de personas y de energías positivas y vibrantes, hay algo en la ambientación del mismo, en cómo se ven sus productos..como huelen..que uno ni bien cruza la puerta en Mies se siente en un mundo mágico y prometedor donde nada malo parece poder pasar.

Voces y risas se escuchaban, selfies se sacaban y compras se hacían. Estábamos todos ahí por una misma razón; habíamos sido congregados por los dioses de la cosmética, por dioses que apuestan a lo natural y a lo consciencia del ser pues ya no se trata nomas de un consumo verde, donde nos preocupemos por ejemplo del reciclaje, ahora se trata de eso y mas. La vida que debemos llevar es mas bien una en la que se piensa en el medio ambiente y en el impacto que uno genera en el mismo desde el primer paso de producción de un producto hasta que este es comprado por el sujeto. Debemos pensar también en los animales, ninguna crema ni producto cosmético vale lo mismo que la vida de un animal; es fácil pretender que esa crema anti acné que tanto te gusta no costó la vida de cientos de conejos pero lo que fácil viene fácil va y no hay jabón que pueda limpiar conciencias.


Y como sostiene siempre Mies, nos encontramos no sólo frente a una marca sino en realidad a un estilo de vida, y esto estuvo presente también en las bebidas que ofrecían a sus invitados. Encontrábamos por supuesto gaseosas y cervezas, ya que nunca buscan imponer sino más bien invitar a compartir y ser uno el que elige, pero a su vez ofrecían tanto jugos como vinos orgánicos, así es, vinos orgánicos y producidos en nuestra provincia !!

Hubieron demostraciones de la utilización de algunos productos y además se realizaron varios sorteos donde bastaba con llenar un papel con tu nombre que podías resultar la afortunada ganadora.

Al ser el evento en el local, esto nos dio la oportunidad a las allí presentes para poder interactuar con los productos, desde jabones a bombas de baño, todas estaban disponibles para que uno se acercara a ellas y pudiera preguntarle a algunas de las expertas sobre sus usos y beneficios. No había pregunta que quedará sin respuesta y éramos todxs atendidos con la misma simpatía y paciencia, porque uno no podía evitar hacer preguntas sobre todo.
Por supuesto no pudimos evitar desear cada una de las bombas de baño, y es que entre su atractivo visual y los olores característicos de cada una de ellas se hace difícil elegir solo una. Nuestra solución? Comprar varias !!!

Entre nuestras favoritas se encontró la Bomba Cupido, con aroma a camelias y jazmines mas un baño relajante y una piel hidratada asegurada, no habrá razón para que se arrepientan.


Tuvimos la fortuna de poder hablar con Gimena Perrotta quien, en representación de la marca y que vino exclusivamente desde Buenos Aires para estar en el evento, nos contó más sobre cómo es que llegó esta franquicia a Mendoza, así como de la marca en general y sus productos. Además nos hizo una demostración, con una de las presentes, donde vimos el poder de la mascarilla "Kabuki".
TMB: - ¿Qué puedes contarnos sobre Mies?
GP: - A Mies lo nosotros lo tomamos como si fuera un estilo de vida, los productos son 100% naturales, vegetarianos, Mies NO testea en animales y además elabora sus propios productos en un laboratorio en Buenos Aires, en Villa Urquiza, y ahí distribuye a sus tiendas y revendedores.
La propuesta de Mies es que te cuides naturalmente, ofrece un montón de productos que son naturales y que hacen super bien al cuerpo y también al alma porque vos sabes que no estas dañando al medio ambiente, que ningún animal fue lastimado. Ama tu cuerpo, menos es mas.

TMB: - ¿Cómo llegaron a Mendoza?
GP: - Los chicos (refiriéndose a los dueños de la franquicia) estaban pasando por un local muy lindo que tenemos en Tigre, Bs As, que es todo en vidriera, un local 360º, con la idea de tener un nuevo emprendimiento que tuviera que ver con la decoración; entraron a Mies y terminaron enamorándose. Se habían llevado un par de bombas, producto estrella de la marca. 

TMB: - Hablando de las bombas de baño ¿Qué es lo que para ti las hace resaltar?
GP: - Son muy coloridas, muy estéticas también; tenemos un público muy visual, que hasta alucina y en casos se lo llevan y lo dejan de decoración. Las bombas son un show, nosotros tenemos una cosmética que es alternativa, no tradicional, tenemos muchas cosas que parecen ser otras pero es algo que encuentras generalmente en el mercado, por ejemplo las bombas serían la alternativa a una sal.

TMB: - ¿Cómo se utilizan estas bombas?
GP: - Vos llenas una bañera, las tiras al agua, pero es mucho más divertido que una simple sal porque, te produce como un efecto Uvasal dentro de la bañera; la bomba gira, hace verdaderamente un show, tiene color, libera aceites. Yo siempre digo la bomba es fiesta ! 
Están barbaras porque cada una se ajusta a tu necesidad, tenes algunas que te relajan más, que te levantan el ánimo, otras que tienen árnica para los dolores musculares y así sucesivamente. 

TMB: - ¿Qué otros productos tienen?
GP: - Tenemos también las espumas, que vienen en barra y sirven para tres o cuatro baños. Tenemos desde shampoos sólidos hasta cremas sólidas, la gente nos pide productos sólidos para poder llevarlos de viaje ya que te dura unos 80 lavados. Jabones obviamente, cremas tradicionales en potes, exfoliantes que son como si fueran cócteles para beber todos tienen vodka tenemos uno que se llama mojito, tigresa del oriente, tratamos de buscarle toda esa onda divertida y atractiva. 
Tenemos bálsamos, también exfoliantes labiales ahora que están muy de moda los labiales líquidos me encanta lo que tenemos por ejemplo tenemos besuqueiro que es un dos en uno que te exfolia e hidrata con manteca de karité. 

TMB: - ¿Qué producto nos recomendas para el rostro?
GP: Yo soy maquilladora y como muchas tengo una obsesión con la piel, en la marca tenemos una mascarilla a base de carbón cosmético que se asemejan a esas que vemos todo el tiempo en instagram, reconocibles por su color negro. Se llama "Kabuki", aplicas la mascarilla, la dejas actuar dos minutos y cuando retiras con abundante agua no te deja ni un punto negro. Es como lo soñado, el producto para el ansioso te equilibra el ph de la piel, te sirve para la rosácea, para las pieles con mucha grasa y para el acné también porque tiene almidón de maíz que lo que va a hacer es ir secando los granitos, curandote la lesión y además de eso regenerando la piel asique es fabulosa. Tenemos también la "Poker Face" que es una hidratante, fueron hechas la una para la otra, funcionan muy bien juntas. Te hidrata y con cada aplicación es como si tomaras entre cuatro y seis vasos de agua.

TMB: - Ademas de las bombas de baño, ¿Qué productos debería uno comprarse al visitar por primera              vez un local de Mies?
GP: - La "Cookie Exfoliante", una de mis favoritas y el responsable de que trabaje acá en la marca, de hecho perseguía al fundador de la marca todo el tiempo para trabajar con ellos y así logre que me llamara; permiten hacer una microexfoliación dentro de la ducha, tienen la forma de una galletita y dentro tienen manteca de karité que hace que la piel te quede espectacular. Hay una para cada tipo de piel, hay con te verde, antioxidantes, con carbón cosmético activado desintoxicante de la piel extremadamente hidratante con crema y con coco, y un antiséptico con bambú, este es un producto que cuando venís a la tienda debes llevarlo porque es un must have. Te hace sentir la persona más sexy del planeta.


Resumamos:
✏️ ¿Quién? "Mies" Cosmetica Gourmet
✏️ ¿Dónde? En pleno centro, San Lorenzo 412 de Mendoza Ciudad; entre calle Chile y Mitre.
✏️ ¿Por qué? Mies es un estilo de vida,  productos 100% naturales, vegetarianos, NO testeados en animales y elaborados en sus propios laboratorios de Buenos Aires, Argentina.

Esperamos que hayan disfrutado de esta nota y les recomendamos de corazón que visiten la tienda porque damos por seguro que van a encontrar cosas que les van a encantar. No olviden etiquetarnos en Instagram (@themintbible) cualquier foto de un producto Mies así se los chusmeamos ;) .

Recuerden dejar sus comentarios sobre la nota ya sea con cuenta Google+ o de Facebook. Siempre nos gusta saber que es lo que ustedes opinan.

Además, recuerden seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook “/themintbible” donde avisamos la publicación de toda nueva nota. Así como también por nuestra cuenta de Instagram en @themintbible para ver una mirada más íntima del backstage del blog y de quien les escribe, Mint; y la cuenta de Instagram @demenciaiboomboom de la fotógrafa oficial del blog y nuestra experta en maquillaje y belleza Maribel de Jane Doe Makeup.

xoxo, Mint.


Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la nota!

    Felicitaciones Gime y Maru! Por dar lo mejor de uds, por ganar y dar felicidad en cada cosa que hacen.

    Casi no las roban los mendocinos, es que MÍES y su gente es así, enamora cada suelo que 👣

    ResponderEliminar

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?