Licenciada en Diseño. Diseñadora de Indumentaria y Textil recibida en la Universidad de Mendoza. Asesor de Imagen y Personal Shopper. Amante de la moda, el diseño y los viajes.

martes, 29 de agosto de 2017

Fotógrafo del Mes: Gabriela Blanco


"...esa necesidad de transmitir emociones es innata y quienes la tengan es muy probable que puedan lograrlo a través de la fotografía..." Gabriela Blanco

Bienvenidos queridos lectores de nuestro blog The Mint Bible a esta nueva nota en nuestro segmento de fotografía. En esta oportunidad tuvimos el honor de haber podido entrevistar a la fotógrafa Gabriela Blanco, llegamos a ella gracias a Instagram quien nos recomendó su perfil y cuando vimos su contenido, sus fotografías hacen de su cuenta un must follow, quedamos maravilladas.

Para esta edición quisimos traerles algo diferente, en anteriores oportunidades les hemos traído fotógrafos que se destacan en el mundo analógico, fotógrafos que hacen del mundo de la moda arte, y también fotógrafos que hacen retratos envidiables; pero para esta nota en particular buscábamos a alguien cuyas fotogafias se despegaran un poco del mundo de los retratos de rostros bellos o extraños así como de las campañas de moda (ojo, no que tenga nada de malo, ustedes saben que amamos ello con todo nuestro corazón), quisimos traerles más "Nat Geo" y un poco menos "Vogue". 

El trabajo de Gabriela Blanco logra cumplir con todos los criterios que estábamos buscando para esta edición ya que parte de sus trabajos entran en el genero de fotografía documental, donde por ejemplo se pretende registrar acerca de las formas y las condiciones de vida de una terminada sociedad, pero a su vez tienen una gran impronta de la fotografía artística. 

Nos encontramos frente a un gran talento, que logra en su trabajo no solo bellas fotografías, estética y compositivamente hablando, sino también fotografías que cautivan, que despiertan nuestro interés y curiosidad por ver como se ve el mundo a través del lente de Gabriela Blanco, un mundo  que es iguales partes esperanzador como desgarrador.
Autorretrato Gabriela Blanco
The Mint Bible: ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la fotografía?
GB: Mmmm…Fué como a los 6 años, salíamos a vacacionar y mi Papá llevaba una de las primeras cámaras digitales, cuyo almacenamiento era en un disquete, creo que entraban unas 10 fotos. Me la prestaba y yo era feliz.

TMB: ¿Qué sentimientos te genera ver tus primeras fotografías? A veces nos pasa que vemos nuestras primeras notas y nos encojemos ¿En tu caso, pueden encontrarse en tus redes sociales o las tienes más bien guardadas bajo llave?
GB: Me genera satisfacción observarlas y darme cuenta de que he crecido tanto personal como profesionalmente y que con cada una de ellas aprendí algo nuevo. Tengo una cantidad impresionante de fotos guardadas, en las redes solo las de los últimos años.

TMB:  En tu trabajo destacan tus fotografías de la naturaleza ¿De dónde crees que viene tu admiración por ella? 
GB: Sin dudas viene de familia, por ambas partes me inculcaron el amor por la naturaleza y la capacidad para observarla… mirá ese pajarito, mirá ese árbol, que linda la montaña!! Así todo el tiempo jajajjaa
TMB: Percibimos en tus obras una importante impronta de Steve McCurry ¿Qué es lo que te llega personalmente de sus retratos? ¿Qué otros fotógrafos consideras te han influenciado?
GB: La profundidad de las miradas me apasiona, el hecho de que una fotografía pueda transportarnos a otras realidades y culturas, es fascinante. Con mis fotografías busco eso mismo, transmitir sensaciones, movilizar. Otro fotógrafo influyente para mi es Pete Turner “ el mago del color”.

TMB:¿Dirías que te sientes más cómoda haciendo fotografías en estudio o en locación? 
GB: Depende el proyecto, el estudio es un lienzo en blanco en el cuál se crea la imagen desde cero con total control de los elementos, principalmente las luces, lo cuál es muy divertido y desafiante; Pero la luz natural siempre tendrá otra magia, son dos mundos diferentes y creo que en ambos me siento cómoda.
TMB: En tu experiencia, ¿El fotógrafo nace o se hace?
GB: Ser artista requiere de cierta sensibilidad y percepción que no todos tienen, esa necesidad de transmitir emociones es innata y quienes la tengan es muy probable que puedan lograrlo a través de la fotografía, lo demás es conocimiento y práctica.

TMB: ¿Cuál es la fotografía que más orgullo te ha generado?
GB: Esta foto la tomé durante el carnaval de Barranquilla, meses después quedé seleccionada para participar del Mercado Fotográfico Mendocino (en foco) en el cuál expondría mi trabajo realizado en Colombia, así es que le pedí a Felisa que me ayudara a enmarcar algunas fotos, ella tuvo la magnífica idea de continuar las imágenes combinando texturas pintadas con acrílico, el resultado fue una serie de cuadros. Todo esto me generó un gran orgullo, y como si fuera poco, me lo compró una persona a quién aprecio muchísimo.
TMB: Desde tu lugar ¿Qué consejo le darías a alguien que recién se inicia o está pensando en dedicarse de lleno a la fotografía?
GB: Que viaje, observe y se nutra visualmente, investigue el mundo de la fotografía, su historia y precursores, experimente la fotografía analógica para entender la digital y se anime a crear!!

TMB: ¿Qué proyecto/s estas desarrollando actualmente?
GB: Estoy trabajando en el campo audiovisual, con músicos y escritores; Como próximo proyecto quiero hacer mi propio fotolibro con narraciones. 
Resumamos:
📷¿Quien? Gabriela Blanco.
📷¿Donde? Mendocina pero no hay frontera que no este dispuesta a cruzar a cambio de captar y poder contar una historia con su cámara.
📷¿Cuales son sus redes sociales y a donde pueden contactarse aquellos que deseen trabajar con ella?
E-mail: gabrielablancofotografia@hotmail.com
Además pueden encontrar sus fotografías en Rara Avis - Almacén de Arte
La verdad que nos alegra mucho habernos encontrado con el trabajo de Gabriela Blanco, realmente disfrutamos de haber podido entrevistarla y conocer mas sobre lo que se esconde detrás de su obra. Ahora les toca a ustedes, ¿Conocían ya la obra de Gabriela Blanco? ¿Qué opinan de ella? No olviden dejar sus comentarios, y hacernos saber su opinión, en el cuadro de comentarios ya sea con cuenta Google+ o de Facebook.

Además, recuerden seguirnos por nuestra cuenta oficial de Facebook “/themintbible” donde avisamos la publicación de toda nueva nota. Así como también por nuestra cuenta de Instagram en @themintbible para ver una mirada más íntima del backstage del blog y de quien les escribe, Mint; y la cuenta de Instagram @makeupjanedoe de la fotógrafa oficial del blog y nuestra experta en maquillaje y belleza Maribel de Jane Doe Makeup.
xoxo, Mint.


Show comments
Hide comments

2 comentarios:

  1. Oscar Monteoliva30 agosto, 2017

    Excelente trabajo Gabriela, tuve el placer de verlo personalmente en la galería RarAvis, sin dudas un destacado talento mendocino.

    ResponderEliminar
  2. Sus fotografías me transmiten tranquilidad y equilibrio, sin dudas es un must follow para contrarrestar tanta cotidianidad.

    ResponderEliminar

Pero suficiente sobre mi, vos que opinas?